Peligro por apatía de Protección Civil de Hidalgo

0
59

Reglamentos Municipales ni sus luces
Por Mario Juan Escamilla
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Una empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas trabaja sin elementales medidas de seguridad e invade la vía pública en plena área urbana y ante la indiferencia de las autoridades Municipales y estatales de Hidalgo.
Los vecinos aseguran que Reglamentos Municipales no sirve para nada, hay quejas, se ha dado cuenta de las irregularidades y hacen caso omiso, al parecer esperan que se registre un fatal accidente para poder actuar.
Explican que hace algunos años, unas personas empezaron a hacer estructuras metalicas en sus instalaciones localizadas en la esquina de las calles Benito Juárez y 16 de Septiembre, localidad de Santa Clara, municipio de Emiliano Zapata.
Afirman que agradecen que hayan generado fuentes de empleo, sin embargo, la empresa ha crecido en forma descomunal y las calles estan convertidas en su almacen y donde realizan peligrosas maniobras con montacargas para mover los pesados materiales.
Litralmente bloquean las calles, como señalización ponen una vieja llanta que jamás impediria el paso de los chiquillos.
Afirman que el peligro y las molestias son permanentes, se ha quejado, pero parece que gozan de total impunidad y nadie puede mover a esos empresarios que distribuyen sus estructuras a todo el pais.
Ahora piden la intervención del alcalde Antonio Espnosa, para dar solución al problema que afecta a gran parte de la comunidad y una alternativa seía brindar las facilidades para reubicarlos fuera de la mancha urbana.
Los quejosos establecieron que no entienden porque Miguel García Conde Alvarez, inamovible subsecretario de Protección Civil y Gestión de riesgos en Hidalgo, jamás se ha preocupado por atender el problema, pues además se utilizan materiales peligrosos para cortar los metales y en plena área urbana.
Reiteran que no se cumple con ninguna normativa para que opere la citada empresa y ante la nula respuesta de las autoridades Municipales y Estatales optaron por hacer publica su denuncia para que se resuelva el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí