Fortalecen programa 65 y más

0
21

El Programa 65 y Más de SEDESOL Delegación Hidalgo, fortalece su operatividad y ejercicio de transparencia, a través de los buzones móviles que fueron instalados en las Mesas de Atención en los 84 municipios de la entidad, mediante las cuales se brinda atención a los adultos mayores y se entregan los apoyos económicos bimestrales, en la modalidad de pago directo.

Los buzones móviles estuvieron instalados durante el operativo que abarcó del 7 de junio al 3 de julio, del presente año.

Onésimo Serrano González, titular de la SEDESOL Delegación Hidalgo, manifestó que es gracias a las sugerencias de los usuarios que se mejoran las acciones y el servicio del programa federal 65 y Más.

“Agradezco la colaboración del equipo de la Secretaría de Contraloría Social de Gobierno del Estado, encabezada por Citlali Jaramillo Ramírez, para revisar cada uno de los buzones que estuvieron en las mesas de atención de 65 y Más, en el reciente operativo”, dijo.

E informó que los buzones móviles estarán colocándose en cada entrega de apoyos, como otra vía de comunicación entre los beneficiarios de 65 y Más y la SEDESOL Delegación Hidalgo, “cualquier tema que las y los beneficiarios de 65 y Más quieran comentarnos, también están activas las líneas 01771 71 30166 y 71 54278, en las extensiones 41228 y 41235, en un horario de 9 a 18 horas, de lunes a viernes”.

Cabe mencionar que en la revisión de los buzones, no se registró ninguna queja, solo una petición de reincorporación por parte de una beneficiaria del municipio de Tizayuca, caso que se atendió de manera inmediata, el cual procedió debido a que cumple con los requisitos de afiliación.

Todo ello estuvo a cargo de Erika Vega Soto, jefa de la oficina de la Secretaría de Contraloría Social de Gobierno del Estado; así mismo, se contó con la participación de servidores públicos de SEDESOL Delegación Hidalgo, Christian Herón Guevara Gálvez, subdelegado de Desarrollo Social y Humano; Juan Carlos Mercado Félix, coordinador de 65 y Más; Julio Martínez Licona, titular de la Unidad Jurídica; y Rigoberto Ávila, enlace del Órgano Interno de Control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí