¿Quedará impune la muerte de once degollados?

0
45

Ineficiencia de la Policía Investigadora
Por Juan Sabino Cruz
TIZAYUCA, Hgo.- Un supuesto ajuste de cuentas fue el origen de la masacre registrada la madrugada del jueves en Tizayuca, once personas murieron durante la celebración de una fiesta infantil que termino en un baño de sangre, justo en el municipio que es la puerta principal del estado de Hidalgo.
Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia de Hidalgo, que además afirmó que ninguna víctima era oriunda de esta entidad.
Una gran realidad es que esta masacre se cometió en tierra de Hidalgo, el delito debe investigarse y evitar que se sume a la larga lista crímenes sin resolver, parece que por la falta de capacidad de la Policía Investigadora donde se afirma hay mucha inversión en capacitación, sin embargo, los resultados no se observan por ningún
Presuntamente, en los primeros minutos del jueves 13 de julio, un comando de por lo menos cinco sujetos encapuchados ingresó al domicilio de Rubén C.V. y Cintia A.K., localizado en el fraccionamiento Villa Los Milagros, en el municipio de Tizayuca, lugar donde celebraban el cumpleaños de su pequeña hija.
Los asistentes a la fiesta se vieron sorprendidos por los sicarios que a sangre fría se dedicaron a degollar once personas, literalmente, el lugar fue convertido en una horrible carnicería.
DELITO GRAVE
El titular de la Procuraduría de Hidalgo, en conferencia de prensa, comentó que se trató de un ajuste de cuentas, inclusive, los cuerpos hallados en el fraccionamiento Villa Los Milagros fueron lesionados con armas blancas, la necropsia corroboró que no tenían perforaciones ocasionadas por proyectiles de arma de fuego.
Sostuvo que, el anfitrión de la fiesta, Rubén C.V., tenía antecedentes delictivos en Tlalnepantla, Estado de México, ahí fue señalado por secuestro y estuvo recluido en el penal de Barrientos.
Otra de las víctimas, Edgar M.B.V., se desempeñaba como efectivo de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México, según credencial encontrada en sus pertenencias.
Dejó claro que en los primeros minutos del jueves, apenas pasada la media noche, se pidió el apoyo al número de emergencias 911, al arribar el personal de seguridad hallaron once personas sin vida: diez de ellas en la sala de la casa y uno más en la planta alta de la vivienda.
Las víctimas fueron siete mujeres y cuatro hombres, dos de ellos menores de edad. A esta masacre sobrevivieron cuatro menores que lograron escabullirse de los matones.
HIDALGO INSEGURO
En otro orden de ideas, debe quedar claro que desde la pasada administración gubernamental Hidalgo La inseguridad es alta, homicidios de alto impacto se cometieron por toda la geografía estatal, todos quedaron en total impunidad, sin embargo, como en política y en México todo se puede, parecía que se pagaba para que diversos organismos calificaran a la entidad como la más segura de México.
Lo grave del problema es que la inseguridad no ha bajado en los últimos diez meses, delitos de alto impacto se han vuelto cotidianos y peor es que escuadrones de sicarios o comandos armados atacan impunemente a la indefensa sociedad.
Ejemplos hay muchos, sin embargo, solamente citaremos unos cuantos:

ALARMA POR ZETAS
APAN, Hgo.- La Madrugada del día 13 de octubre, un comando armado de supuestos agentes federales causó pánico en un predio de departamentos donde destrozaron cerraduras, allanaron dos viviendas, escudriñaron todos los rincones, rompieron cámaras de video y se llevaron el aparato de grabación.
Los primeros informes revelaron que, por lo menos una treintena de hombres armados, a las 2:30 horas, cerraron las calles Reforma y Guerrero de Apan, al grito de Policía Federal con un ariete golpearon y destruyeron las cerraduras del inmueble habitado por familias dedicadas a trabajar.
Al lugar llegaron oficiales de Seguridad Municipal, empero, los maleantes les pidieron que se retiraran, que no intervinieran porque era asunto de la Policía Federal, los gendarmes se retiraron sin corroborar que fueran efectivos.
Los supuestos policías cargaron con dinero, alhajas, una computadora y uno de diez teléfonos celulares de gama alta que había en el lugar, entre otras cosas de valor.
Los maleantes buscaban a una persona que no encontraron, ante se retirarse advirtieron que en jefe estaba muerto y que eran Zetas.
La agresión quedó impune aun cuando el asunto llegó a las altas esferas de Hidalgo.

ASESINADOS A MANSALVA
ATOTONILCO EL GRANDE, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, por los hechos ocurridos sobre el Libramiento Atotonilco El Grande, a la altura de El Retorno.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la tarde del 26 de diciembre, recibió aviso por parte de la Policía Municipal de Atotonilco El Grande, informando que tenían reporte de detonaciones de arma de fuego.
Los elementos de seguridad hallaron un vehículo de servicio público en el que se encontraban dos personas sin vida y cuatro lesionadas por proyectil de arma de fuego.
Las víctimas viajaban en un taxi de la Comunidad de Amajac, municipio de Atotonilco el Grande, con rumbo a Pachuca, cuando se les emparejó otro vehículo, desde el cual presuntamente se realizaron los disparos en contra de los pasajeros.

EJECUTARON Y QUEMARON A PAREJA
MINERAL DEL MONTE, Hgo.- Un velo de misterio rodea la muerte de una pareja que, al medio día de 17 marzo, fue hallada muerta a la orilla de la carretera Real del Monte-El Guajolote, cerca de la localidad de Peñas Cargadas.
Reportaron a dos personas muertas, (hombre y mujer), en el lugar conocido como Peñas Cargadas, al parecer, las víctimas fueron atadas de las manos y ejecutadas, después les prendieron fuego y presentaban quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
Al final se conoció que era una pareja de novios muy jóvenes, personas de estudio y trabajo, todo ha quedado en la impunidad.

PANICO POR LA MAÑA
Tizayuca, Hgo.- Momentos de pánico y horror vivieron trabajadores de la industria del transporte, en la colonia El Cid de Tizayuca, lugar donde “La maña” golpeo a las personas y quemó un vehículo por no haber cumplido con el pago de derecho de piso que puntualmente deben entregar las unidades que cubren las rutas de Tizayuca a México y Tulancingo.
Seguidores de EL REPORTERO dieron a conocer que, la noche del miércoles 3 de mayo, un comando armado irrumpió en la terminal o base de camiones de pasajeros México-Tizayuca y México-Tulancingo, primero golpearon a los trabajadores y después fueron sometidos y encerrados para cometer un atraco.
Los delincuentes quemaron un microbús con placas 979-JW-2, tripulado por un hombre identificado como “El Conde”, la causa, muy simple, no pagar el derecho de piso.
Con tranquilidad el fuego consumió el vehículo, inclusive, algunos trabajadores salieron de donde estaban encerrados y temían por la vida del operador, cuestionaban el paradero del chófer del microbús incinerado a quien identifican como “El Conde”, mismo que al final se supo estaba a salvo.
El delito se cometió con total impunidad y la llamada “maña” causa pánico en la zona de Tizayuca.

ACRIBILLARON A POLICIAS
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Tres oficiales de Seguridad Municipal ofrendaron sus vidas para impedir el robo de un cajero automático, la madrugada del 9 de junio, dos murieron, una oficial se debate entre la vida y la muerte.
Los primeros informes establecen que, aproximadamente a las cuatro horas, un comando de aproximadamente veinte sujetos armados llegaron al parque de la Plaza Principal para apoderarse del cajero automático de Banorte.
Los maleantes pretendieron arrancar el cajero y llevárselo, sin embargo, fueron sorprendidos por tres oficiales de Seguridad Municipal, (Dos hombres y una mujer), que intentaron persuadirlos para que desistieran de su acción.
Los delincuentes respondieron a balazos y literalmente acribillaron a balazos a los gendarmes, tras el cobarde ataque en el lugar murieron dos uniformados, mientras que su compañera quedó herida.
La masacre de Tizayuca se suma a esta cadena de crímenes sin resolver de los cuales solamente mencionamos algunos ejemplos de hechos que siguen en la impunidad y los cuales se registran en Hidalgo. Dejamos los links de las publicaciones para que puedan consultar la información completa.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/06/09/cobarde-asesinato-de-policias/

https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/05/05/la-mana-causa-panico/

https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/03/17/ejecutaron-y-quemaron-a-una-pareja/

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/12/26/asesinados-a-mansalva-en-atotonilco/

https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/10/13/apan-es-tierra-de-zetas-advierten/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí