Invaden terrenos del pueblo

0
23

Exigen trabajo de Director de Obras Públicas y Regidores
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Personas influyentes o vivales han aprovechado la incapacidad de administraciones municipales anteriores para invadir y apropiarse de predios de uso común en plena cabecera municipal.
Ramiro Ruíz Lagunas, de ocupación comerciante, dijo que tiene más de 60 años de edad, sigue activo en su trabajo, le gusta sentirse útil, inclusive, siempre distrae un poco de su tiempo para participar con una Asociación Civil para hacer señalamientos al trabajo que dejan de hacer los malos servidores públicos que viven de los impuestos que paga el pueblo.
El hombre dio a conocer que hace años se dejó abierta una barranca que conducía el amplio drenaje de lo que era el rastro municipal de la céntrica calle Lauro L, Méndez, mismo que era respetado como propiedad federal y de uso común.
Sin embargo, estableció que hace algunos años, en el cruce del citado drenaje con la calle Guillermo Prieto, un influyente o abusivo ciudadano hizo una barda con el argumento de proteger el área de los vándalos.
En principio los lugareños vieron la acción como una actitud altruista, no imaginaban las negras intenciones de la persona que, después edifico una especia de cuarto techado, al parecer con lámina de asbesto, se observa habitada, sin embargo, además se aprecia que en la parte trasera una construcción de dos niveles.
Aclaro que el citado drenaje continúa y en la parte trasera, al parecer, los dueños de una clínica también, impunemente, invadieron una parte de la barranca o drenaje.
El ciudadano expuso que ya es tiempo de que los funcionarios ayuden a su alcaldesa Ángeles Anaya que no puede hacer todo, por ende exige que Oscar Domínguez, Secretario de Obras Públicas Municipales de Apan, recupere ese espacio mediante un apeo y deslinde tomando como base las medidas establecidas en la escritura original de las personas que invadieron.
Estableció que los regidores no se ganaron una beca para cobrar un decoroso salario por cuatro años, mejor sería que ya se pongan a trabajar en la elaboración y actualización de bandos y reglamentos que mucha falta hacen para ser acordes a las necesidades de Apan y evitar que supletoriamente utilicen los estatales o federales.
Explicó que el tema de esta invasión debe ser llevado a la mesa del cabildo para que intervenga la Comisión de Obras Públicas y se acabe con la impunidad en todo el municipio, pues problemas similares existen en la colonia La Conchita.
Ruíz Lagunas reitero que los regidores son representantes populares y su actuar debe ser sin colores partidistas, sus decisiones deben ser siempre en favor del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí