Venta de drogas origina problemas sociales

0
26

Quejas en el barrio El Arbolito
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- Habitantes del popular barrio de EL Arbolito exigen la intervención de las policías de los tres órdenes de gobierno para frenar la venta de drogas y rehabilitar a los adictos.
Nuestros lectores hicieron llegar información para dar a conocer que en el barrio El Arbolito se ha desatado un fuerte problema social que no es atendido por las autoridades, literalmente, lo dejan avanzar con impunidad.
Refieren que la venta de diversas drogas ha generado una importante cantidad de adictos que a su vez se han dedicado a cometer robos, inclusive, a casas y escuelas, todo en perjuicio de la sociedad.
Dejaron claro que han realizado múltiples denuncian anónimas a las autoridades encargadas de atender el problema, sin embargo, hasta el momento se han hecho de la “vista gorda”
Establecieron que los vecinos sufren estos problemas originados por una mujer que es líder de los vendedores que tienen diferentes puntos para la venta de drogas, inclusive, refieren que hasta rentan cuartos que se utilizan como «puntos» o casas de consumo y, los viciosos, al no tener ingresos suficientes para atender su adicción, se ven obligados a robar y asaltar en el vecindario.
Establecen que algunas autoridades se han dedicado a simular fallidos operativos.
Mencionaron que los principales puntos son callejones de El Arbolito y Nueva Estrella, entre otros lugares que ya han reportado a las autoridades donde incluyeron nombres de algunos presuntos distribuidores, pero no hay respuesta.
Reiteramos que esta información fue proporcionada por lectores de EL REPORTERO que pidieron apoyo para que trascienda el problema que poco a poco se extiende por diferentes sectores de la capital de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí