Oportunidad de negocios para campesinos

0
19


Créditos con intereses muy bajos
Por Mario Juan Escamilla
ALMOLOYA, Hgo.- Decenas de personas pudieron disipar dudas y fueron asesorados para acceder al programa estatal «Fomento al Crédito y Agro-negocios” que será de gran beneficio para los hidalguenses.
José Antonio León Cruz fue el encargado de impartir la plática informativa del programa que ha puesto en marcha la SEDAGROH.
Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de Almoloya, ha realizado múltiples gestiones para beneficiar a su pueblo y, en días pasados, recibió la visita de Carlos Muñiz, titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo, mismo que hizo la entrega de pie de cría de carpa tilapia.
Estos son los resultados de múltiples actividades que se ponen en marcha por instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses.
Pues ha quedado claro que el mandatario estatal ha ordenado a sus secretarios que visiten todos los municipios para conocer y atender las necesidades.
Es así como también se realizan acciones de fomento al crédito y para lograrlo se imparten asesorías para que los campesinos tengan acceso y disfruten créditos accesibles exclusivos para trabajadores agrícolas.
Se está trabajando con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero y FIRA, encargadas de facilitar los créditos, además realizan una vinculación basadas en proyectos de solicitud de crédito y se proporciona acompañamiento para integrar los expedientes y poner en marcha los negocios.
Los interesados han mostrado temor para participar en esquemas de financiamiento por temor a los altos intereses, empero, la tasa de interés para productores será del 9% para los hombres y 8.5 para las mujeres, entrando un subsidio si son pagadores puntuales, quedando esta del 7% para hombres y del 6-5 para las féminas, según la plática impartida por Antonio León.
El funcionario estatal agradeció el apoyo al Presidente Municipal Víctor Manuel Hernández Paredes, así como su preocupación y ocupación para hacer que los beneficios verdaderamente lleguen a las personas que lo necesitan en este caso a los interesados en bajar créditos, por lo que invita a la ciudadanía acercarse más a la dirección de agricultura de la Presidencia de Almoloya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí