Policía Estatal ya regresó a Ixmiqulpan

0
38

Respuesta a peticiones ciudadanas
Ixmiquilpan, Hgo.- Con el objetivo de redoblar esfuerzos en el combate contra la delincuencia y contribuir al fortalecimiento de la seguridad pública de la región, fue reactivado el destacamento de la Policía Estatal de Ixmiquilpan, gracias a la coordinación de instancias estatales y municipales.

En presencia de Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia del estado, los regidores de la asamblea municipal, representantes de los balnearios de la zona del Valle del Mezquital, y de diversos sectores sociales, el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar señaló que esta acción obedece a la instrucción del gobernador Omar Fayad, de formar un frente común para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Vargas Aguilar reiteró que existe un compromiso muy claro de trabajar coordinadamente y sin distingos, para responder de forma puntual y eficiente a una de las peticiones más sentidas de la sociedad: la seguridad de las familias hidalguenses.

“Por ello, hoy nos da mucho gusto, después de una serie de reuniones con la Comisión de Seguridad Pública del municipio, así como de los regidores y organizaciones sociales, poder cumplir con el restablecimiento del destacamento de la policía estatal en la región” puntualizó.

Mauricio Delmar y Ramiro Lara coincidieron en la importancia de que la población pueda contar con un módulo de seguridad en la región, pues se pueden brindar a su vez otros servicios como los de asesoría jurídica, que permiten llevar a cabo una mejor tutela de la seguridad pública en la zona.

La regidora independiente Areli González Escamilla, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio, señaló que la mayoría de los regidores solicitaron al Secretario de Gobierno su intervención y apoyo en este tema, lo que refleja la importancia que representa para la gente, la reactivación del puesto de seguridad.

Eusebio Acosta Martín, regidor del Partido Acción Nacional y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del ayuntamiento, refirió que es importante la operatividad del destacamento para la ciudadanía, por eso aplaudió la unidad interinstitucional con la que el estado aterriza objetivamente cualquier plano, sobre todo en materia de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí