Concurrida caminata con mascotas

0
31

Campaña de esterilización
ALMOLOYA, Hgo.- Con motivo del inicio de la semana de esterilización de perros y gatos, se realizó la primera caminata, donde participaron 20 personas con sus caninos.
La finalidad es concientizar a la población de que una mascota tiene sus debidas responsabilidades y cuidados, por lo que se buscó la manera estratégica y dinámica para que se sumaran.
Participaron ciudadanos de distintas edades quienes disfrazaron a sus perros y marcharon por la principal avenida de la ciudad, respectivamente desde el acceso principal, hasta el palacio, donde se repartieron obsequios y premiaron a los 3 primeros lugares por los mejores disfraces:
El primer lugar lo ocupó el disfraz de abejita, la segunda posición la obtuvo el atuendo de cocodrilo, mientras que el tercero fue el disfraz de Minnie mouse.
El evento lo organizó la Presidencia Municipal, a través de las áreas de Sanidad y Deporte, quienes agradecen la participación e invitan a qué acudan al remolque para esterilizar a sus perros y gatos.
El alcalde Victor Manuel Hernández Paredes expresó aseguró que seguirán haciendo estos eventos, para que se sumen todos, para el cuidado de las mascotas, así como tener la intensión de adaptar una cultura correcta, para el no abandono de las mascotas y en ese sentido colaborar para un mejor Almoloya.
“Agradezco a todos los participantes por esmerarse y mostrar su originalidad, todos son campeones, juntos podremos hacer que Almoloya tenga una cultura con este tema” dijo.
Finalmente informó que la unidad móvil de esterilización canina y felina, comenzará los servicios de forma gratuita, el próximo lunes en la comunidad de Ocotepec y posteriormente recorrerá cada localidad del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí