El pueblo participara en mejorar la seguridad

0
16

Participación directa de la ciudadanía
APAN, Hgo.- La Dirección de Seguridad Publica y Movilidad, creo un departamento dentro de esta área encargada de recibir denuncias, quejas y aportaciones de la ciudadana respecto al actuar de los policías municipales, esto con el fin de comenzar a emplear estrategias que mejoren la proximidad con la población, la atención al usuario, pero sobre todo que se puedan realizar denuncias en caso de que algún policía quiera incurrir en un acto de corrupción.
Este organismo se regirá bajo un reglamente previamente aprobado y validado por la presidenta municipal y la dirección de contraloría, esta última será la encargada conjuntamente con el bando de honor de la policía de aplicar las sanciones correspondientes según sea el caso de la falta.
La oficina que fue inaugurada esta semana, estará ubicada en la calle Lauro L. Méndez a un costado del registro civil, cuenta con un numero de atención donde también se podrán recibir las denuncias correspondientes y podrán ser de manera anónima solo en caso de que se menaje información que pueda afectar a un tercero, entrando en funciones a partir del lunes 19 de junio.
EL Director de Seguridad Publica Pablo Romero Ordoñez, índico que surge de la necesidad de hacer más transparentes los procesos y comenzar a escuchar el sentir de la población en materia de seguridad, pues dijo para esta administración es importante incluir a la población cuando se decidan hacer mejoras no solo en esta área si no en todas las que así lo permita el gobierno.
Con estas acciones se quiera erradicar por completo la corrupción que en muchas ocasiones las sanciones de transito se prestan, pues es momento de hacerles saber a los cuerpos policiacos que su principal motor deberá servir y proteger a todos los Apanenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí