Ahora si va en serio: Autopista a Omitlán

0
25

Inversión de dos mil millones
Omitlán y Huasca de Ocampo, Hgo.- El turismo es tema de vida para miles de familias hidalguenses, de esta actividad depende su economía y desarrollo, de ahí la importancia de seguir apoyando al sector con trabajo coordinado y cercano entre los tres niveles de gobierno, aseguró el gobernador Omar Fayad, durante la gira de trabajo por la región de Omitlán y Huasca, que llevó a cabo junto con Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal.
Durante la presentación del Movimiento Nacional “Viajemos todos por México” y la plataforma digital “Conéctate al Turismo” en el municipio de Omitlán, el mandatario hidalguense se comprometió a impulsar el potencial que tiene Hidalgo al contar con diversas bellezas naturales; como la Comarca Minera, nombrada recientemente parte de la Red de Geoparques de la UNESCO, por ser una región única en el mundo.
Por ello, insistió, se seguirá trabajando de manera conjunta y coordinada con el gobierno de la República, para mejorar los servicios, y fortalecer la infraestructura social y carretera, ya que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña y la gestión de los diputados federales, se lleva a cabo la modernización del tramo carretero Atotonilco El Grande – Cerro Colorado, y ya se cuentan con los recursos para el tramo Huejutla – Tehuetlán; además el gobernador mostró su interés por construir una autopista de 15 km entre Mineral del Monte – Omitlán, con una inversión de 2mil millones de pesos.
Enrique de la Madrid precisó que el objetivo de “Viajemos todos por México” es facilitar que más mexicanos que no tienen las posibilidades económicas, viajen para conocer el país y accedan a los beneficios de esta actividad, contribuyendo desde lo local, a la generación de derrama económica en los diferentes destinos nacionales.
Eduardo Baños Gómez, secretario de turismo en la entidad, destacó que el turismo es una actividad estratégica de la política que impulsa el gobernador Omar Fayad para generar economía sostenible en las diversas regiones del estado. Además, ha sido reconocida como uno de los estados más seguros para visitar, recordó el funcionario estatal.
“Conéctate al Turismo” busca desde lo local, incrementar la competitividad del sector a través de una proveeduría de productos nacionales de calidad; los programas “Mejora tu hotel” y “Mejora tu restaurante” y próximamente una cruzada nacional de capacitación, impulsarán la participación de los pequeños y medianos empresarios; donde Hidalgo juega un papel destacado si se considera el aumento sustancial de turistas que llegan cada año a la entidad.
Durante la gira de trabajo del gobernador Omar Fayad y el secretario Enrique de la Madrid, realizaron un recorrido por los Prismas Basálticos de Santa María Regla, ubicados en el municipio de Huasca. Ahí el comité de ejidatarios dio una explicación detallada sobre el atractivo natural de esta formación natural, considerada como una de las 13 maravillas de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí