Guarderías para afiliados al IMSS

0
23

Beneficio a todos los asegurados
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo tiene a la disposición 17 guarderías, de las cuales 16 son de prestación indirecta y una de prestación directa, el servicio es para las trabajadoras o trabajadores que no puedan proporcionar cuidados a su bebé durante la jornada laboral.
Este beneficio va dirigido a todos los asegurados que por resolución judicial ejerzan la patria potestad o la custodia de un menor, con la condición de estén vigentes en sus derechos ante el IMSS.
“Son dos turnos los que se manejan en el servicio de guarderías: el matutino y vespertino; sin embargo en el caso, de los trabajadores en el turno nocturno, pueden accesar a cualquiera de los dos, es por eso que todo trabajador puede hacer uso de este derecho” informó la jefa del departamento de Guarderías, María Eugenia Ortiz Sánchez.
La prestación de guardería va encaminada al cuidado y fortalecimiento de la salud del niño, ya que durante su desarrollo se le inculca los sentimientos de adhesión familiar y social, promoviendo la comprensión, el empleo de la razón e imaginación, una adaptación integral adecuada a su edad.
Este servicio incluye el aseo, alimentación, el cuidado de la salud, así como educación, en conjunto con una recreación de los menores; va dirigido a los menores de cuarenta y tres días hasta los cuatro años.
Los requisitos indispensables son: que el trabajador sea asegurado IMSS bajo el régimen obligatorio, que no se pueda proporcionar el cuidado del menor durante la jornada laboral, que exista la disponibilidad de cupo en las salas de atención correspondientes, cubrir las solicitudes correspondientes y la realización del examen médico.
También se puede realizar la solicitud de Ingreso e Inscripción vía internet, https:://www.imss.gob.mx/guarderias/pages/instruccionesllenado.aspx, tener los datos generales del lugar del trabajo así como los datos del menor y del trabajador.

— o0o —

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí