Huachicoleros pudieron morir calcinados

0
40

thumbnail_IMG-20170603-WA0017
thumbnail_IMG-20170603-WA0019IMG-20170603-WA0018

Pavoroso incendio
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Después de pavoroso estruendo, enormes llamas de más de quince metros de altura iluminaron el oscuro manto de la noche en este municipio, surgió la voz de alerta porque a los huachicoleros se les salió de control una toma clandestina de hidrocarburo y pudieron originar una tragedia de enormes dimensiones.
Aproximadamente a las 5:24 horas de hoy, Protección Civil de Tepeapulco reportó un incendio en un ducto de Pemex, localizado en la carretera Tepeapulco-Los Cides, a la altura de la colonia 14 de Febrero.
Sin demora se dio aviso a Seguridad Física de PEMEX, mientras que efectivos de la Policía Estatal se constituyó en el lugar y encontraron un incendio de enormes dimensiones, las llamas superaban los metros de altura y devoraban vegetales y una camioneta que estaba a su paso.
Los bomberos se apresuraron a trabajar para combatir el fuego originado por los huachicoleros que perdieron el control de una tima clandestina hecha en el gasoducto para ordeñar el hidrocarburo.
Se desconoce si los ladrones del combustible resultaron lesionados, pues en el lugar únicamente se encontró abandonada una camioneta Ford Aerostar, color blanco, con dos contenedores vacíos que tenían una capacidad de mil litros cada uno.
Afortunadamente, la toma clandestina estaba cerca, pero fuera del área urbana, así que jamás se puso en riesgo a la población.
Casi cinco horas después, concretamente a las 10 horas de hoy, gracias al trabajo de Seguridad Física de Pemex, bomberos de Hidalgo y Protección Civil de Tepeapulco quedó controlado el incendio y fuga de la toma clandestina.
RIEGO PERMANENTE
Tal parece que la reciente detención de un grupo de huachicoleros en Tepeapulco en nada inhibió la acción de los ladrones de combustible que mantienen sus actividades ilícitas y ponen en riesgo a la población.dr. vagon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí