Apoyo a desempleados para crear empresas

0
18

thumbnail__MG_7017thumbnail__MG_7122
Concluyen de manera exitosa proyectos en ICATHI
PACHUCA, Hgo.- A través del programa de Incubadora de Empresas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad; cuatro proyectos del Valle del Mezquital concluyeron el proceso de incubación de manera exitosa.
De acuerdo con ICATHI, los proyectos se enfocaron a la transformación y elaboración y comercialización de alimentos con lo cual se concretaron tres autoempleos y se generaron seis empleos más.
Derivado de la transversalidad de los programas que opera la STPSH, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) e ICATHI, se apoyaron proyectos como Repostería mamá Vicky, IL Dolce Sito, Pays Mary, Cocina VIP Carmelita en los municipios de Progreso de Obregón y Mixquiahuala.
Inicialmente, los emprendedores atendieron la convocatoria del SNE, para participar en la convocatoria de Fomento al Autoempleo, por lo que por medio de personal de ICATHI se realizó el acompañamiento y llenado del formato en el cual se incluyó el apartado financiero que resultó favorable para el emprendedor.
Durante el proceso de incubación el cual duró en promedio dos años, se llevó a cabo la definición de misión y visión, objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo con los emprendedores, por lo que se determinó el contexto en el que se desarrollarían las empresas.
En consecuencia, se realizó la elaboración y diseño de logotipo, plan de marketing, un programa de contabilidad, además de realizar la asesoría con el objetivo de obtener las licencias de apertura de un local.
Posterior a dos años en el proceso de incubación, los proyectos se han definido como consolidadas en los procesos de producción como financieramente y generación de empleo; sin embargo las empresas aún pueden iniciar un nuevo proceso de incubación enfocados a la expansión de la empresa en el mercado local, nacional o internacional, por medio de financiamiento en conjunto con otras instituciones.
Al respecto, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, subrayó que además de llevar acabo la vinculación de buscadores de empleo con empresas, la STPSH, también alienta a los emprendedores a iniciar nuevos negocios que fomenten el trabajo formal por medio de la incubadora de empresas.
Explicó que el programa de incubadora de empresas diseña esquemas funcionales para impulsar el sano desarrollo y crecimiento de los proyectos empresariales a través de la asesoría y orientación adecuada para una efectiva consolidación y sustentabilidad y de esta manera apoyar a los emprendedores obtengan lo que necesitan.
Destacó que a pesar de concluir el proceso de incubación ICATHI realiza un seguimiento de las empresas a fin de trazar nuevos objetivos que favorezcan la generación de trabajo mejor pagado.
thumbnail__MG_7177thumbnail__MG_7950

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí