Preso: por violar a su empleada

0
21

thumbnail_J.P.E.C.

MIXQUIAHUALA, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)Obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada, en contra de una mujer de 19 años de edad, en el distrito judicial de Mixquiahuala, Hidalgo.
De acuerdo con la declaración de la víctima, los hechos ocurrieron el 12 de mayo del año en curso, en el municipio de Progreso de Obregón, cuando el imputado de iniciales J.P.E.C. le pidió a la víctima, que fuera a su domicilio para ayudarlo en su negocio de reparación de maquinaria pesada.
Ella acudió a laborar y al término de su jornada de trabajo J. P. E. C. le hizo tocamientos, la víctima puso resistencia, por lo que él se detuvo. Acto seguido, le dijo que entonces la conduciría a su casa (de ella), situación que presuntamente aprovechó para vulnerarla y cometer el delito.
Mientras se trasladaban a la casa de la víctima, a bordo de un vehículo, el vinculado cambió de dirección, motivo por el que ella le pidió que la lleve a su casa, sin embargo él la ignoró y salió del camino para introducirse en una vía de terracería, en donde apagó el vehículo y abusó sexualmente de ella.
Estos hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación 10-2017-372, de acuerdo con las pruebas presentadas y el resultado de los dictámenes, el agente del Ministerio Público solicitó que fuera liberada una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el Juez de Control y cumplida por la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
Con fecha 22 de mayo el Juez de Control vinculó a proceso a J.P.E.C. por el delito de violación agravada, bajo la causa penal 02/2017, impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año seis meses, y otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí