Apertura de nueva clínica del IMSS

0
186

thumbnail_UMF 35thumbnail_municipios fb e Twitter-04

Ante la próxima inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 35, ubicada en calle Cuitláhuac esquina Quetzalcóatl No 401, Fraccionamiento la Colonia, la cual desahogará la demanda de atención de más de 80 mil incorporados en la UMF No. 32 de Pachuca, la Delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que habrá cambios de adscripción para algunos de sus derechohabientes, lo anterior para comodidad tanto de ubicación como de ahorro en transporte.
Así lo dio a conocer el coordinador de Información y Análisis Estratégico en el IMSS, Juan Ortiz Garrido, quien aseguró que ante la apertura de la Unidad el próximo 7 de junio, coadyuvará a brindar una atención oportuna para la derechohabiencia que se encontrará adscrita, teniendo un recorrido más corto para llegar a esta y así poder atenderlos con prontitud; contará con 12 médicos familiares, 6 enfermeras especialistas y 6 asistentes médicas.
Serán tres municipios los involucrados en el cambio, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán de Juárez, además de algunas colonias de la capital hidalguense. Por lo que Ortiz Garrido invitó a las y los derechohabientes a ya no acudir a la UMF No. 32 si habitan en las siguientes colonias:
Con los códigos postales 42082, 42110, 42111, 42115, 42116, y 42119 en Pachuca: Villareal, Ex-Hacienda Pitayas, Haciendas de Hidalgo, Real del Sur, Villa del León, Quinta Real, Privadas las Teresitas 2da Etapa, Electricistas, Cihuatl, Valle del Sol, Privada de los Ángeles, Real San Gerónimo, SPAUAH, Real Madeira, Privadas las Teresitas 1ra Etapa, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pitahayas, Plaza Torres, Privadas la Hacienda, Parque Esmeralda, Privadas de la Herradura, Paseos de la Plata, La Herradura, Carlos Rovirosa, Los Girasoles, Santiago Tlapacoya Centro, Santa Gertrudis, El Huixmí, Pitayas, Ex-Hacienda de las Torres, Las Torres, El Mirador, Los Arrayanes, Caminera, Sendero de los Pinos, Santa María Matilde, Real Toledo.
Mineral de la Reforma con los CP 42185, 42186, y 42188: El Venado, Rincones del Paraíso, Arboledas de Pachuca, Los Pinos, Privada del Ángel, Privada Virreyes, Rinconada del Venado II, Rinconada del Venado I, Privada Santa Patricia, Privadas del Parque, Privada Don Javier, Privada Quinta Bonita, Forjadores Pachuca, Los Tuzos, San José, Real de San Francisco, Tulipanes II, Privada Don Manuel, Parque los Encinos, Privadas Bosques del Venado, Privada Don Francisco, Los Cedros, El Roble, Bosques del Mineral, Forjadores II, Rinconadas de San Francisco el Venado, Magisterio, Rinconada de San Francisco, Los Cipreses, Valle Dorado, Privada Don Jaime, Las Flores, Tulipanes, Privada las Glorias, Privada las Orquídeas, La Colonia, Privadas del Sur, Pedregal de los Ángeles II, Rinconada la Providencia, José María Sánchez Ramírez, Ex-Hacienda de Chavarría, La Providencia Siglo XXI, Parque Industrial Metropolitano, San Antonio Providencia, El Saucillo, La Reforma, Santa María la Calera, Unidad la Calera, San Miguel la Higa, San José Palma Gorda.
San Agustín Tlaxiaca, CP 42160, 42161, 42162, 42163, 42170, 42171, 42177, 42178, 42179: San Juan Tilcuautla, José María Pino Suárez. Huizache, San Juan Solis, De Españita, San Francisco, La Loma, Santa Catarina, La Concepción, el Durazno, Banús, San Juan Solis, El Huizache, Palos Blancos, Santo Tomás, Cima de San Pedro, El Canal (parada Santa María), Tecamatl, Santa Bárbara, San Miguel Tornacuxtla, El Botho, La Nopalera, Santa María, La Providencia, San Isidro Llano Largo, Benito Juárez, Ixcuinquitlapilco, El Dajie, El Lindero, Guadalupe Tezontle, Chalmita, Guadalupe de los Manantiales, Chapultepec de Pozos, San José de los Altos, Oriental de Zapata, Puerto México, Monte Guadalupe, Guadalupe Victoria, Casas Coloradas, Las Cajas, San Francisco Tecajique, El Tequia, El Chamizal.
Zapotlán de Juárez, CP 42188, 42190, 42191, 42192: Las Moneras, Emiliano Zapata, Pueblo Nuevo, Benito Juárez, La Presita, Nueva Santa María, Zapotlán de Juárez Centro, Los Jorges, Lomas del Pedregal, El Cerrito, Pueblo Nuevo, Acayuca, La Cañada, Lázaro Cárdenas, El Herradero, Obrera Cerrito, Niños Héroes, Buenos Aíres, Revolución Mexicana, San Pedro Huaquilpan.
Explicó que la derechohabiencia no tiene que hacer ningún trámite para cambio de adscripción, ya que el archivo clínico tanto digital como físico de las personas que tengan los CP antes mencionados, ya se trasladaron a la nueva unidad; asimismo apuntó que el público que no se haya enterado del cambio y acuda a la 32, se le dará el servicio, pero se les hará el atento aviso que ya tienen que acudir a la nueva UMF.
Por último Ortiz Garrido informó que esta nueva unidad médica, contará con 6 consultorios de medicina familiar, 2 consultorios de enfermería especializada en medicina familiar, 1 sala de procedimientos menores, 1 farmacia, 1 oficina de Afiliación-Vigencia y un estacionamiento público; la cual tuvo una inversión total de más de 28 millones de pesos.
Para mayores informes, pueden marcar al número 71-8 98 43 y en las redes sociales, en Facebook como IMSS Hidalgo y en Twitter como @IMSS_HGO.thumbnail_municipios fb e Twitter-02

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí