Fomento al Trabajo Formal

0
109

thumbnail_IMG_3747thumbnail_IMG_3736

Signan Convenio de Colaboración
Con la finalidad de generar más y mejores empleos que brinden a los hidalguenses beneficios tangibles, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López, para la “Colaboración en materia de Fomento al Trabajo Formal, Digno y Decente”.
La encargada de la política laboral en la entidad, señaló que este convenio permitirá estructurar planes, programas, acciones de fomento y promoción en el ámbito laboral que impulsen el crecimiento del empleo y la capacitación para el trabajo que garanticen el respeto pleno de los derechos laborales.
Agregó que con este convenio se pretende acercar a la población que más lo requiera, los programas y subprogramas con los que cuenta la STPSH, mismos que se encuentran dirigidos a la vinculación laboral, capacitación, emprendimiento y fomentar el autoempleo.
Destacó que acciones transversales como esta son una constante en la política del Gobernador Omar Fayad Meneses, puesto que solo el trabajo conjunto y focalizado y bien planeado, proporciona resultados que eficiente que favorecen a los hidalguenses.
Eguiluz Tapia reconoció el interés y la voluntad política del presidente municipal de Tepeapulco, para sumar esfuerzos en apoyo a las familias de su municipio para que a su vez obtengan lo que necesitan, “pues es nuestro deber como servidores públicos generar acciones encaminadas a crear más y mejores oportunidades de trabajo”.
La funcionaria estatal puntualizó en que las acciones en capacitación y vinculación laboral de la STPSH se encuentran focalizadas a promover y concretar el empleo formal que permita mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras al acceder a la seguridad social como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El presidente municipal de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López, celebró la importancia de la firma de convenio pues aseguró que esta firma de convenio fortalece las políticas de desarrollo económico para potencializar la industria en Ciudad Sahagún.
Detalló que el municipio junto ha estrechado lazos de colaboración de trabajo conjunto con el sector empresarial, para reactivar el polo industrial que representa el municipio de Tepeapulco. Es por ello que nos hemos tocado las puertas con el Gobierno del Estado para obtener más beneficios, empresarios y para la población en general.
Delgadillo López explicó que los programas con los que cuenta la STPSH serán un gran aporte para facilitar a la población del municipio la vinculación y en determinado momento la capacitación para el trabajo, así como el emprendimiento a través de la incubadora de empresas.18762551_10209253847289727_1316551329_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí