USA regaló equipo tecnológico a Hidalgo

0
16

thumbnail_Iniciativa Mérida 2thumbnail_Iniciativa Mérida 4la Secretaria Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, donó equipo tecnológico de voz y datos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El equipo donado tiene un valor aproximado de $4,000,000.00 (cuatro millones de pesos) y fue destinado a la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) de esta institución, con la finalidad de modernizar y fortalecer la infraestructura tecnológica, así como de eficientar el trabajo y servicio de la citada dirección.
El apoyo tecnológico consta de teléfonos, impresoras, escáners, routers y un servidor para el almacenamiento masivo de archivos que estará al servicio de las áreas de Topografía, Tránsito Terrestre, Identificación Vehicular, Contabilidad, Criminalística de Campo, Balística, Jurídica, Incendios y Explosivos, así como el Centro Regional de Información de Seguridad Pública (SITE) de la Dirección de Informática, Estadística y Telecomunicaciones de la PGJEH.
La Iniciativa Mérida es un acuerdo bilateral de cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos que ha brindado apoyo tecnológico y capacitaciones a instituciones involucradas con la Seguridad Pública y la procuración de justicia, principalmente.
Para instalar dicho equipo, la Dirección de Informática, Estadística y Telecomunicaciones de la PGJEH a cargo de Abel Cadena Gómez, desarrolló el proyecto de adecuación para la instalación de los recursos tecnológicos, mismo que fue concluido de manera exitosa y el equipo opera con normalidad.
Después de recibir el equipo, Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia del estado de Hidalgo, afirmó que es importante el apoyo que proviene del programa Iniciativa Mérida ya que fortalece el proceso de consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y las relaciones bilaterales con el país vecino del norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí