Segunda semana nacional de vacunación

0
24

thumbnail_semana nacional de salud (3)thumbnail_semana nacional de salud (2)
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- Con el objetivo de vacunar contra el virus del papiloma humano a niñas del quinto grado de primaria y de 11 años, que ayuda a prevenir el cáncer cérvico-uterino; da inicio de Mineral de la Reforma la segunda Semana Nacional de Salud, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.
Campaña que tuvo su arranque oficial en el Centro de Salud de la localidad de El Saucillo, con la presencia de Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal; la presidenta del patronato del sistema DIF municipal, Areli Maya Monzalvo; Georgina Márquez Vera, directora del Centro de Salud de El Saucillo así como Silvano Lozano Pérez director de la escuela primaria “1ero. de Mayo”.
La segunda semana contempla la aplicación de vacunas del 20 al 26 de mayo, donde se estará reforzando la vacunación permanente, completando esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, antineumocócica conjugada) y desparasitaciones.
Cabe destacar que las vacunas son gratuitas, por lo que se invitó a los padres de familia a acudir con sus hijos a su unidad de salud más cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí