Primer comité para atender conflictos derivados de proyectos energéticos

0
20

IMG_1160
Mantener el compromiso de actuar con firmeza, responsabilidad y estricto apego al Estado de Derecho en la implementación de proyectos energéticos es un hecho en el gobierno de Omar Fayad con la instalación del Comité Responsable de Atender los Conflictos Derivados del Desarrollo de Proyectos Energéticos en el estado de Hidalgo.

Omar Fayad afirmó que por primera vez una entidad busca con acciones claras, que la reforma Energética que se impulsó en el país, funcione y de los resultados esperados por la población.

«Desde el Senado, impulsamos esta importante reforma necesaria para que el país crezca y siga por la vía del desarrollo; hoy tenemos que garantizar que funcione», resaltó el mandatario.

Reconoció que desde la Secretaría de Gobernación, que encabeza el hidalguense, Miguel Ángel Osorio Chong, siempre hay puertas abiertas y un diálogo abierto para atender y enfrentar los retos que se presentan día a día en todo el país.

En ese sentido Enrique González Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) afirmó que este comité es el primero que se instala en el país, el cual, evaluará, entre otras cosas, planes y proyectos de las empresas productivas del estado y de las empresas privadas sobre nuevos proyectos en materia energética, para que sean sostenibles y cumplan puntualmente con lo que establece la ley en materia ambiental.

René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, explicó que el objetivo de este comité, es atender y en su caso resolver, aquellos conflictos sociales que surjan en torno a dicha temática.

Insistió que desde la Federación se busca defender con justicia, a los auténticos propietarios de las tierras del país, además de conferir certeza jurídica a quienes busquen invertir en proyectos energéticos en todo el país.

Cruz López Aguilar, procurador Agrario, expuso que el organismo que preside será un área asesora de ejidatarios en particular, quienes en caso de buscar organizarse con la finalidad de presentar proyectos en la rama energética, cumplan con lo requerido con la ley.

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno en la entidad, resaltó la importancia de generar estrategias y acuerdos para que los beneficios de la reforma Energética se reflejen en una mayor calidad de vida para las familias hidalguenses.

Cabe resaltar que el Comité Responsable de Atender los Conflictos Derivados del Desarrollo de Proyectos Energéticos del estado, sesionará permanentemente a convocatoria expresa del gobernador Omar Fayad, con la participación de los representantes de diferentes instancias federales y estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí