Apoyos para estudiar en Francia

0
21

thumbnail_FOTO 2thumbnail_FOTO 1
PACHUCA, Hgo.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo entre la juventud de nuestro estado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES) brinda apoyo con financiamientos educativos para que estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) asistan al programa anual que se celebra entre la institución educativa antes mencionada y la Universidad Federal de Toulouse MIDI-PYRENEES en Francia. Dicho programa consiste en tomar diversos cursos teórico-prácticos en materia aeroespacial. Entre las actividades que destacan son las clases de simulación de vuelo y las visitas a la planta ensambladora de AIRBUS, lo que representa una gran oportunidad para ampliar sus conocimientos.
Derivado del convenio de colaboración que mantienen dichas universidades son posibles los intercambios académicos y estancias profesionales, lo que permite a los alumnos lograr un crecimiento tanto personal como profesional, sin embargo; muchas de las ocasiones para acceder a estas oportunidades también es necesario poder costear los gastos que esto conlleva y para algunos jóvenes puede resultar un obstáculo en sus sueños, es por ello que los financiamientos educativos que ofrece el IHFES resultan un apoyo más que ofrece el Gobierno del Estado de Hidalgo que en conjunto con el esfuerzo que realizan las familias permite que los estudiantes, como en este caso los alumnos de la UPMH puedan vivir una experiencia que sin duda será enriquecedora en todos los sentidos.
El IHFES invita a todos aquellos que desean continuar sus estudios de nivel superior ya sea en el país o en el extranjero, en instituciones públicas o privadas, acudan a las oficinas ubicadas en calle Lomas de Oro N. 100 Fracc. Lomas Residencial Pachuca, correo electrónico ihfes@hidalgo.gob.mx o llamar al teléfono 01 (771) 715 50 56 y descubran que es posible cumplir sus metas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí