Transparentan renovación de verificentros

0
36

verificentros (1)thumbnail_verificentros (2)
Como parte de las acciones del programa Transparentando Tu Verificentro, este lunes 22 de mayo a 12:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) se realizará la transmisión en vivo de la primera apertura de paquetes que contienen la documentación requerida para la renovación de los centros de verificación.
Al respecto, el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno, aseguró que es la primera vez que se realiza de manera transparente y a la vista de todos los hidalguenses el proceso de renovación de verificentros, acción que se suma a los programas implementados por la dependencia para mejorar la calidad del aire en el estado; y fortalece la política pública del gobernador Omar Fayad de promover un gobierno honesto, moderno y cercano a la gente.
Explicó que el programa Transparentando Tu Verificentro garantizará el cumplimiento de las normas ambientales, permitirá mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía y homologarán los procesos de revisión de emisiones establecidas en las NOM-167 y NOM-047, es decir, se realizará una verificación vehicular más estricta.
La primera apertura de paquetes se transmitirá en tiempo real vía internet y podrá ser observada desde la página web de la Semarnath y en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter, además contará con la presencia de un grupo de trabajo de transparencia, integrado por un representante de la Secretaría de la Contraloría, uno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y de un organismo empresarial, quienes serán testigos de la claridad del procedimiento.
Serán ocho el total de sobres que se revisen y dictaminen durante esta transmisión; en caso de que falte la identificación oficial, la licencia de uso de suelo o la licencia de luz, agua potable y teléfono se negará la renovación; sin embargo, si existiera una inconformidad con el veredicto los afectados tienen cinco días para interponer recursos jurisdiccionales o hacer uso de su derecho de audiencia.
ES importante mencionar, que este año se renovarán 47 autorizaciones de centros de verificación, 32 en el primer semestre del año y 15 en el segundo semestre.
La siguiente apertura de paquetes será el 6 de junio, la tercera el 20 de junio y la cuarta el 4 de julio, en cada una de éstas, se abrirán 8 sobres con la documentación requerida.
Hasta diciembre del 2016, Hidalgo contaba con un total de 63 verificentros, pero después de una intensa campaña de revisión implementada por la Semarnath, actualmente solo operan 55 centros, tres concesiones fueron revocadas y cinco se encuentran solventando procesos administrativos.thumbnail_verificentros (3)thumbnail_verificentros (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí