Capturados al «sembrar» billetes falsos

0
38

thumbnail_190517 IXMIQUILPAN 1thumbnail_190517 IXMIQUILPAN 2
Sorprendían a los comerciantes
Por Juan Sabino Cruz
IXMIQUILPAN, Hgo.- Tres sujetos provenientes del Estado de México fueron asegurados cuando “sembraban” billetes falsos en Ixmiquilpan. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fueron los encargados de hacer el aseguramiento tras una peliculesca persecución.
Fue en la calle Melchor Ocampo, en el barrio del Oro, cuando los uniformados acudieron a un establecimiento donde el dueño solicitó apoyo, el afectado afirmó que minutos antes un sujeto había ingresado a comprar productos y pagó con u n billete apócrifo.
La persona descrita por el comerciante fue localizada en un vehículo Seat, Ibiza, le marcaron el alto, sin embargo, el presunto criminal que iba acompañado por otros dos sujetos, hizo caso omiso, imprimió mayor velocidad y fue como inició una persecución.
La Policía Estatal logró darles alcance y cerrar el paso a los distribuidores de billetes falsos en la carretera federal México-Laredo, a la altura de la entrada a la comunidad de López Rayón donde se hizo el aseguramiento.
Fue así como quedaron detenidos los sujetos identificados por sus iniciales como L.A.B.A.M., L.E.I.B. y E.I.C., todos de 23 años, mismos que viajaban en un automóvil Seat Ibiza, color verde, modelo 2011, placas de circulación del Estado de México, todos dijeron ser vecinos del Estado de México.
Les fueron encontrados 26 billetes de 500 pesos cada uno, al parecer apócrifos, por ende, fueron trasladados ante las instancias competentes para dar continuidad al proceso legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí