Arrestaron a presuntos asalantes

0
31

thumbnail_180517 MINERAL DE LA REFORMA (1)thumbnail_180517 MINERAL DE LA REFORMA (1)
Traían un pavoroso revolver
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- Tres personas fueron aseguradas en el municipio de Mineral de la Reforma en posesión de un arma de fuego por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, acción con la que se contribuye a la prevención de posibles actos delictivos cometidos mediante el uso de este tipo de artefactos.
Fue derivado de una denuncia ciudadana al número único de Emergencias 911 en la que se informó a agentes estatales sobre el supuesto robo a una tienda de conveniencia ubicada en el lugar conocido como Casas Quemadas, perteneciente al municipio de Mineral del Monte.
Cuando los oficiales arribaron al lugar para verificar el reporte los empleados de dicho establecimiento manifestaron que no se había presentado tal incidente; sin embargo, testigos detallaron haber apreciado cómo de un camión tipo Torton, color blanco, había descendido un hombre con al parecer arma de fuego en la mano, retirándose del lugar minutos después.
Por lo anterior los agentes implementaron recorridos para la localización de la unidad y al circular sobre el Corredor de la Montaña con dirección a Pachuca detectaron un camión a exceso de velocidad que transportaba chatarra y coincidía con las características proporcionadas previamente.
Por tal motivo los agentes, a través de códigos verbales, marcaron el alto al conductor del camión, mismo que hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad hasta que fue intervenido a la altura de la colonia San Lunes, perteneciente a Mineral de La Reforma.
Dicha unidad era tripulada por tres personas: una del sexo femenino, de aproximadamente 21 años, que dijo llamarse A.L.M., y dos de hombres de que se identificaron como: O.T.R., de 35 años, y A.J.V.G., de 29, este último chofer.
Los policías se identificaron plenamente como elementos adscritos a la Coordinación de Seguridad Estatal, explicándoles el motivo de la intervención, además de solicitarles una revisión corporal y del vehículo.
Uno de los oficiales se percató de dos cartuchos percutidos que se encontraban tirados en el piso del camión, del lado del copiloto, y además fue encontrado un revólver abastecido con tres cartuchos útiles calibre 38.
Las personas no contaban con algún documento que validara la portación del arma de fuego, por lo que los agentes dispusieron a asegurarlas para ponerlas a disposición de las autoridades competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí