«QUIEN CON NIÑOS SE ACUESTA, MOJADO SE LEVANTA»

0
94

firma57cf3f6a808ec
EN MI OPINIÓN
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- Es bueno ver a los “nuevos” funcionarios estatales darse su baño de pueblo, así lo hacen durante los recorridos por diferentes puntos de la entidad, sin embargo, ya pasaron ocho meses y pareciera que es tiempo de empezar a dar resultados, inclusive, dejar de justificarse en los “saqueos” de la pasada administración de Pepe Pancho Olvera Ruíz y mejor sería meter a la cárcel a los responsables si en verdad hubiese alguna responsabilidad.
Jesica Blancas, titular de la Secretaria de Finanzas, en el mes de noviembre del año 2016, dio a conocer que la pasada administración gubernamental había dejado muy endeudado al estado de Hidalgo.
En la conferencia de prensa, Jessica Blancas, dio a conocer primero el escenario financiero del estado que contempla la conformación de una administración transparente, donde “la ciudadanía conozca el manejo de las finanzas públicas y donde los servidores públicos estamos obligados a rendir cuentas y después, hizo patente que se presentaba un corte de caja para saber dónde estamos parados, y tener así la certeza de lo que debe hacerse.
Blancas Hidalgo, afirmó categórica, que la deuda que hereda de la administración saliente, será manejada buscando, según sea el caso, reestructurar o refinanciar las condiciones hoy contratadas, de tal manera que los pagos y los plazos no afecten de manera sustantiva la operación del gobierno.
Del total de pasivos, 5 mil 579 millones de pesos corresponden a la deuda pública; 4 mil 59 millones de pesos son los pasivos de corto plazo y en conciliación se mantiene una cifra superior a los 5 mil 196 millones de pesos, además de indicar que se encontraron irregularidades en las diferentes secretarias.
Sin embargo, a la fecha nada ha ocurrido, cierto se ha metido a la cárcel por poco tiempo a funcionarios menores, pero los peces “gordos” andan libres, sin problemas, mientras que la Auditoria Superior del Estado y su inamovible titular parece que jamás vieron esas irregularidades. De seguir así todo quedará en la impunidad.
SALUDMARCO_ANTONIO

Parece que todos los hospitales de Hidalgo están por los suelos, ya se han documentado varios ejemplos del Hospital General de Tulancingo y Pachuca, así como en el Altiplano, a este último mucha gente se niega a acudir, afirman que no sirve ni para aliviar un resfriado, inclusive, se comenta que muchos que ahí llegan han salido con traje de madera, ya no se arriesgan.
El Secretario de Salud lleva ocho meses en el cargo, sin duda ya está ejerciendo un presupuesto que debe aplicarse adecuadamente para mejorar el servicio de salud que tanta falta hace a las personas de escasos recursos económicos.
SECETARIA DEL TRABAJOMARIA_ANGELES

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaria del Trabajo de Hidalgo, quizá sea buena abogada, sin embargo, se mira despistada, desinformada y prefiere posar para las fotos antes de empaparse de los problemas de su área.
Desde el pasado mes de febrero, los Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, acordaron emplazar a huelga para defender sus derechos laborales adquiridos que les pretende “pisotear” o desconocer la alcaldesa panista Yolanda Tellería Beltrán.
Ese emplazamiento a huelga debe cumplir ciertas formalidades y ser calificado de legal por el Tribunal Laboral de Hidalgo.
El mismo tribunal debe actualizar el padrón de trabajadores sindicalizados al Servicio del Municipio de Pachuca, sin embargo, no lo han emitido y su escusa después de meses ha sido “Está en Trámite”.
El multicitado trámite quedó estancado, después de semanas no se entrega el padrón actualizado de trabajadores, así los empleados están o estaban indefensos, el burocratismo o intereses políticos “empantanaron” el procedimiento legal.
Durante la pasada feria del empleo, EL REPORTERO pregunto a María de los Ángeles Eguiluz Tapia sobre el mencionado trámite de emplazamiento, su respuesta fue: “No sé”.
Después se le pregunto sobre el supuesto ingreso de nuevas condiciones generales de trabajo con mínimas prestaciones que pretende imponer en forma unilateral la alcaldesa Tellería Beltrán, pero la funcionaria estatal volvió a responder: “No sé”.
Sin duda, es notorio que está bastante desinformada la titular de la Secretaria del Trabajo, así nadie le tendrá confianza, sin duda, todo era mejor cuando estaba la ahora diputada Mayka Ortega Eguiluz.
Después, EL REPORTERO busco una entrevista con el abogado Juan Alejandro Azuara Sánchez, Presidente del Tribunal Laboral Estatal, el mismo afirmó que no podía dar entrevistas, todo se debía manejar por medio de Juan José “N”, titular de comunicación Social de la misma Secretaria del Trabajo, funcionario que regularmente cobra un salario, pero jamás se le puede encontrar en su lugar de trabajo.
Posteriormente, recibimos una llamada telefónica del referido Juan José “N”, respondía a las visitas que EL REPORTERO hizo a su oficina sin encontrarlo.
Se le solicito información relacionada con conflicto del Sindicato y Ayuntamiento de Pachuca, así como los despidos que se dieron con el inicio de las nuevas administraciones de Hidalgo, como era de esperarse, a la fecha no hay respuesta.
EDUCACION
SOYONARA_VRGAS
Cabe recordar que supuestamente, después del pasado 5 de septiembre, estaríamos en una nueva administración libre de corrupción y de todos los males que han existido en el sistema educativo.
Sin duda, continúan los vicios, para muestra un botón.
Hace algunas semanas, algunos medios de comunicación y redes sociales documentaron que una profesora de la escuela primaria Plan de Guadalupe de Pachuca, exhibió a una niña al sacarla del aula para ponerla a trabajar en el pasillo del segundo piso, a eso se le llama bullying, pero nada se hizo.
En esta misma escuela, a los padres de familia se les obligo a pagar 80 pesos por cada uno de los más de mil alumnos para ser sometidos a un dictamen psicológico, claro, sin que nadie lo haya pedido, la idea era sacar dinero.
Una vez que todos pagaron, en forma grotesca se emitió un dictamen que se replicó como chorizo, únicamente cambiaban el nombre del alumno y se recomendaba el mismo tratamiento para todos por igual. Así, literalmente el “psicólogo” y pareciera que la dirección del plantel se llevaron a la bolsa con impunidad más de ochenta mil pesos.
Perdón, olvidaba decirlo, lo estudios apócrifos de psicología los hizo un estudiante de la carrera, sin título, los padres protestaron pero no les regresaron la lana, pareciera que les dijeron lo caído, caído. La pregunta es de quien fue la idea, quien lo autorizo, donde está ese dinero. Más aún dónde está el cambio, dónde está Sayonaya Vargas Rodriguez, Secretaria de Educación en Hidalgo.
Así podríamos continuar por las diferentes áreas del gobierno de Hidalgo, sin embargo, por ahora ahí le paramos y que se pongan las pilas estos “nuevos” políticos que seguramente, son cocinados al vapor para el año entrante destaparlos como candidatos a diputados locales y federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí