Cursos de capacitación en ICATHI

0
42

thumbnail_Recorrido ICATHI (10)thumbnail_Recorrido ICATHI (7)
Verifican continuidad en cursos
APAN, Hgo.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, realizó un recorrido por instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (ICATHI) planteles Apan, Cuautepec y Tepeapulco con la finalidad profundizar más en la impartición de cursos enfocados a la vocación regional de los municipios.
En el recorrido por salones y talleres de ICATHI, Eguiluz Tapia conversó con alumnos y personal administrativo para conocer inquietudes y requerimientos de los planteles para potencializar más la oferta educativa con la que cuenta el ICATHI.
La secretaria del trabajo en Hidalgo detalló la importancia de conocer las opiniones de los alumnos, pues ello permitirá mejorar los servicios que ofrece la institución y fortalecer el vínculo entre alumnos y la institución.
La titular de la STPSH, visitó las instalaciones de ICATHI plantel Tepeapulco donde recorrió los distintos talleres como torneado de piezas, maquinado de piezas por el control numérico computarizado, soldadura eléctrica de acero en posiciones, procesos especiales MIG, soldadura enfocados a la industria metalmecánica, acorde a las industrias instaladas en la región.
Durante el recorrido en el municipio de Tepeapulco, visitó la Acción Móvil de Capacitación en donde conversó con alumnas del curso de corte y confección quienes expresaron agradecimiento por la continuidad de la capacitación de los servicios que brinda ICATHI, los cuales responden a las demandas del sector productivo.
En las instalaciones de ICATHI Plantel Apan, la secretaria del trabajo, verificó el mantenimiento y buen uso de la maquinaria con la cual los instructores imparten los cursos de carpintería, repostería con técnica fondant, mecánica automotriz, entre otros.
Al respecto, María de los Ángeles Eguiluz Tapia señaló que los distintos programas con los que cuenta la STPSH como Fomento al Autoempleo, Plan de Negocios e Incubadora de empresas, convergen en el mismo objetivo, para formar parte de una estrategia integral que favorezca en opciones a buscadores de empleo para insertarse al mercado laboral o emprender un negocio.
Explicó que las peticiones realizadas serán tomadas en cuenta para mejorar la impartición de los cursos y que alumnos obtengan los que necesitan para su máximo aprovechamiento.
Las recientes visitas se suman a la realizada en el plantel Huejutla, realizada en el mes de febrero, la cual tuvo como objetivo verificar el óptimo funcionamiento de las instalaciones del ICATHI y la continuidad en capacitación a la población hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí