Capacitación a integrantes de organizaciones civiles

0
18

thumbnail_IMG_5192athumbnail_IMG_5192a
PACHUCA, Hgo.- A través del Programa de Coinversión Social (PCS), operado en la entidad por la SEDESOL Delegación Hidalgo, en conjunto con INDESOL, se brindó capacitación a integrantes de organizaciones civiles, instancias educativas, dependencias de Gobierno del Estado y Delegaciones Federales; así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.
Lo anterior, con el objetivo de que formen parte del padrón de dictaminadores, para colaborar con la SEDESOL Delegación Hidalgo, en el proceso de selección de proyectos que serán apoyados a través del PCS, para el ejercicio fiscal 2017.
Onésimo Serrano González, titular de la SEDESOL Delegación Hidalgo, agradeció el compromiso de las instancias que asistieron a dicha capacitación, la cual fortalece el ejercicio de transparencia en la asignación de los recursos públicos.
Asimismo, informó que para este año, a través de Coinversión Social, se destinarán 3.1 millones de pesos, en favor de los sectores más vulnerables.
Por último, en un diálogo abierto, invitó a las y los participantes a desarrollar propuestas que fortalezcan los procesos de dictaminación.
Sandra Torres, de la organización civil Cooperación Sostenible, compartió “es muy importante conocer los lineamientos para dictaminar, contar con las herramientas para seleccionar los proyectos que realmente tengan una causa social y de esta manera apoyar a los más necesitados”.
Cabe mencionar que en la capacitación se contó con la colaboración de Mauricio Dorantes Gómez, subdirector de Seguimiento en Campo de INDESOL nacional, quien enfatizó sobre la importancia de valorar los proyectos con base al impacto humano y social.
Entre las organizaciones civiles que asistieron a la capacitación son, Envejeciendo Juntos, Semilla de Maguey, Construyendo Esperanzas, Sabio Roble, Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos, entre otras instancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí