Regidor concientiza sobre discapacitados

0
21

thumbnail_YUSEB 2
Utilizó lenguaje de señas en sesión Cabildo
PACHUCA, Hgo.- El regidor de extracción panista Yuseb Yong García Sánchez concientizo sobre la inclusión de personas con alguna discapacidad al interpretar en su discurso a través de lenguaje de señas parte de su discurso dirigido al pleno de la asamblea de Cabildo del Ayuntamiento de Pachuca.
Tras haber integrado a un intérprete de lenguaje de señas para sordomudos para traducir toda la sesión ordinaria del Cabildo, el regidor Yuseb Yong dijo que un decreto, reglamento o ley no es la panacea que cura de una vez y para siempre a aquellos que no pueden andar en su conciencia, que no pueden escuchar con su corazón y ver que todos somos personas.
“Parte del problema con la palabra “discapacidad” es que sugiere una inhabilidad para ver, escuchar, andar o hacer cosas que muchos de nosotros damos por sentado”, dijó el regidor panista.
Recalcó que ésta administración de puertas abiertas encabezada por Yolanda Tellería Beltrán y con una visión netamente humanista reconoce el valor y potencial de las personas, es inclusiva y con políticas publicas como la presente que da muestras con acciones reales que también es incluyente.
Aprovecho para solicitar el 50 por ciento de descuento a todas las personas con alguna discacidad en todos los recorridos turisticos que opera el ayuntamiento.
Agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Pachuca psicóloga Paola Ludlow Tellería, a la directora ejecutiva del DIF Pachuca Rosalba Reyes Rivemar, al secretario de desarrollo económico Juan Ángel Hernández, a la Secretaria de Desarrollo Humano y social Danahe Diaz Herrera y a los integrantes de la asociación civil caritas en su vertiente de discapacidad.
“Porque solo juntos cabildo, secretarios y sociedad civil organizada lograremos la ciudad que anhelamos, que sea humana y alegre para el pleno desarrollo del potencial de las personas”, concluyó Yuseb Yong García Sánchez Regidor del ayuntamiento de Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí