Apoyo con equipo para emprendedores

0
24

thumbnail_IMG_9800thumbnail_IMG_9734
Todos con derecho a recibir el beneficio
PACHUCA, Hgo.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, realizó la entrega de 27 Actas de Bienes en Propiedad a beneficiarios del subprograma Fomento al Autoempleo (FA), que opera el Servicio Nacional de Empleo.
Derivado de la entrega de las Actas de Bienes en Propiedad, al menos 59 emprendedores de los cuales 24 hombres y 35 mujeres fueron apoyados con equipo y/o herramienta para la elaboración de productos y transformación de materia, con lo cual se atendieron 20 municipios.
El subprograma FA apoya a emprendedores, que requieren desarrollar una actividad por cuenta propia y cuentan con experiencia de seis meses como mínimo en las actividades relacionadas con el proceso productivo y adicionalmente tengan disponible la infraestructura para abrir su negocio.
Acompañada de la titular de la Secretaría de Contraloría en la entidad, Citlali Jaramillo Ramírez y el delgado del sector laboral federal en el estado, Daniel Lara Baños, la encargada de la política laboral en la entidad, subrayó que realizar este tipo de eventos, tiene como finalidad apoyar a las familias hidalguenses para que cuenten con lo que necesitan para poder emprender un negocio e impulsar el trabajo en sus comunidades.
Eguiluz Tapia expuso que se busca la forma de llevar acabo la transversalidad de todos los programas y subprogramas de las distintas direcciones que conforman la STPSH, para alentar el trabajo formal; destacó que los diversos programas que opera la institución se fortalecen con la participación de la población.
Arturo Meneses Alejo, beneficiario del subprograma (FA), comentó que el recibir este tipo de apoyos, ha impulsado el trabajo formal, fortaleció a la microempresa y ha impactado de manera significativa en la mejora de los ingresos en beneficio de las familias de quienes integran esta empresa.
Entre los proyectos que obtuvieron Actas de bienes en propiedad se encuentra “Taller de Herrería Jaime Estrada” del municipio de Tula de Allende, “Cocina Angelita” ubicada en el municipio de Pachuca, “Artesanías Manití” del municipio de Huichapan entre los más destacados.
Posterior a la entrega de las Actas de Bienes en Propiedad, María de los Ángeles Eguiluz Tapia realizó un recorrido por la exposición de quienes han recibido apoyo del subprograma de Fomento al Autoempleo, donde conoció los distintos trabajos.
thumbnail_IMG_986618386902_1344942392239292_1526867266_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí