FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA DANZA

0
30

thumbnail_DSC_0118thumbnail_danza 1
APAN, Hgo.- Como una de las propuestas del Gobierno Municipal por impulsar la cultura dentro del Municipio y gracias al trabajo realizado por el Estudio Profesional de Danza Montaño ante la comunidad dancística del estado de hidalgo, Apan fungió como sede de este festival que se organiza anualmente y que en XVI edición se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal.
Con la participación de más de 35 agrupaciones dancísticas de géneros como el huapango, el folklor, hip – hop, danza contemporánea, ballet entre otros que tuvieron participaciones desde las nueve de la mañana hasta las 17:00 hrs.
El Director de este evento el Prof. Héctor Montaño acompañada de sus hermanas Leticia y Rosa Isela Montaño Hernández, una familia que durante 25 años han trabajado por fortalecer la cultura y las expresiones artísticas dentro del municipio, fueron los encargados de recibir a los bailarines provenientes de municipios como Zempoala, Pachuca, Almoloya, Ixmiquilpan y agrupaciones de diversas escuelas de la región del altiplano.
Por su parte la Alcaldesa Municipal, fue la encargada de cortar el listón inaugural y de apoyar con los espacios físicos y los requerimientos necesarios para desarrollar, este evento al que asistieron más de trescientos ciudadanos como espectadores, los cuales reconocieron que es indispensable apoyar actividades culturales ya que en la actualidad el rescate a nuestras tradiciones se ve debilitado ante el desinterés de los jóvenes para realizar este tipo de actividades.
Pasadas las cinco de la tarde y de voz del Secretario Municipal acompañado del Director General de la Comunidad Dancística del estado se dio por terminado este festival, que sin duda quedara como un referente dentro del municipio para próximos eventos de esta índole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí