Curso «El papel de supervisor»

0
54

thumbnail__MG_4246
Dirigido a trabajadores de Cajaplax
APAN, Hgo.- Con la finalidad de fortalecer las relaciones interpersonales entre directivos de las empresas y sus trabajadores, instructores del Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad llevaron a cabo el curso «El papel de supervisor» dirigido al personal de la empresa Cajaplax en el municipio de Apan.
Durante el curso, participaron 19 trabajadores quienes abordaron temas como la empresa, su organización, actitud positiva de servicio, conceptos de administración, calidad y productividad y ¿Qué es y qué hace el supervisor?
La capacitación efectuó ejercicios prácticos sobre situaciones reales que pueden llegar a registrarse al interior de la organización, con la finalidad de procurar la mejor toma de decisiones en situaciones sobresalientes al interior de la empresa entre trabajadores.
El curso tuvo una duración de 20 horas en donde participaron activamente 12 mujeres y siete varones seleccionados por el área de recursos humanos de Cajaplax, quienes obtuvieron constancia al acreditar satisfactoriamente el curso de capacitación.
El gerente general de Cajaplax, Roberto Medina Ubaldo señaló que llevar a cabo este tipo de cursos con instituciones certificadas como el ICATHI, tiene como meta mantener actualizado y capacitado a su personal, para enfrentar los retos que conlleva la producción industrial de envases plásticos, debido a que el mercado cada vez requiere de personal más y mejor preparado.
Señaló que una de las prioridades de la empresa es ofrecer un mejor servicio y un producto de alta calidad a sus clientes, pero reconoció que para ello es necesario iniciar por capacitar al personal que labora en la empresa y derivado de ello, obtener mejores resultados que repercuta en la productividad de la organización.
Desde el 2001, la empresa con más de 40 años en la producción y diseño de envases, ha llevado acabo distintos cursos en diferentes especialidades dirigidos tanto al personal como a los procesos de producción de la empresa.
La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló que la suma de esfuerzos entre la industria privada y el sector público otorga buenos resultados que derivan en mejora a la calidad de vida de los y las trabajadoras hidalguenses; por ello reiteró a las empresas el compromiso de realizar el acompañamiento para concretar proyectos de colaboración en temas como capacitación y asesorías en productividad y normatividad laboral.
Eguiluz Tapia agregó que más allá de realizar alianzas entre empresas e instituciones públicas, el objetivo del Gobernador Omar Fayad Meneses es garantizar la estabilidad laboral de los y las trabajadoras y la economía de las familias hidalguenses que les permita concretar proyectos de vida.
thumbnail__MG_4259

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí