Zempoala se hunde en el rezago

20161003_144804DSCF0024IMG_0037IMG_1859
Alcalde con camioneta nueva
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOLA, Hgo.- Héctor Meneses Arrieta ha exhibido falta de capacidad y voluntad para hacer bien las cosas e impulsar el progreso y desarrollo del municipio, prefiere comprar lujosa camioneta nueva antes de trabajar por el bienestar de los ciudadanos que lo llevaron al cargo.
Mucho se ha hablado de las violaciones a los Derechos Humanos que cometen en el Conciliador Municipal y Dirección de Seguridad, lugar donde sin motivo detienen a las personas para sacarles dinero y, cuando bien les va, reciben a cambio apócrifos recibos que no tienen control alguno.
Sin embargo, está claro que ahora no se abordará el tema de los verdaderos robos que con sus multas las autoridades municipales toleradas por el alcalde, ahora abordaremos cosas que se han dejado de hacer y que cuestan dinero al municipio.
Anteriores alcaldes edificaron un bulevar para mejorar el acceso a la cabecera municipal de Zempoala, cuenta con su camellón central y peculiares luminarias acordes a la arquitectura del pueblo que se pretende convertir en punto turístico.
Sin embargo, la actual administración prefirió comprar lujosa camioneta marca Ford, 4×4, color blanco para uso del alcalde, en lugar de invertir esos recursos en el mantenimiento del bulevar que se encuentra en deplorables condiciones.
Entre tierra y pasto del camellón lucen mangueras y cables conductores de energía eléctrica que representan un peligro para los vecinos.
La instalación eléctrica está por los suelos, muchas luminarias permanecen encendidas las 24 horas del día, así el consumo de electricidad lo tiene que pagar el pueblo de Zempoala.
Otras luminarias siempre están apagadas, ya no sirven, otras lucen chuecas o de lado, unas más han desaparecido. Sin embargo, a nadie parece importarle la imagen que se proyecta a los visitantes.
Los postes están llenos de anuncios, en el primer cuadro no hay donde estacionarse, los dueños de comercios apartan sus lugares con cubetas, sillas o cualquier artefacto, claro, ante la complacencia de la hasta ahora incompetente autoridad municipal.
Habrá que esperar a que reaccione Héctor Meneses Arrieta, mismo que en más de seis meses de gobierno ya no puede culpar por tanta ineficiencia a su antecesora, por ahora el citado presidentito se perfila como uno de los peores gobernantes de Zempoala. Para ejemplo un botón.http://elreporterohgo.com/noticias/2017/04/13/mujer-influyente-protegia-a-su-hermano-asaltante/

Tambien podria interesarte...

1 Respuesta

  1. Rosa María Roldán Valencia dice:

    Desafortunadamente así, el presidente municipal no tiene oficio político, yo fuí de las que primero confié en él, pero o desengaño. La persona que le está haciendo mucho daño es su tesorerito municipal, quien se siente un político de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *