Oportunidades de educación y empleo para el pueblo

0
24

thumbnail_01 (3)thumbnail_03 (2)
Firman importante convenio de colaboración
TEPEAPULCO, Hgo.- La educación y el empleo tendrán una estrecha relación y mucha fuerza en este Gobierno para generar nuevas oportunidades para los tepeapulquenses, afirmó el Presidente Municipal Alfonso Delgadillo, tras ser partícipe en la firma de convenio entre la Universidad Politécnica Metropolitana del Estado de Hidalgo y el municipio de Tepeapulco.
Alfonso Delgadillo, destacó que alianzas como esta fortalecen la vinculación entre la demanda laboral y el desarrollo de las competencias para el empleo, a la vez que se convierten en una ventaja que facilita la atracción de nuevas inversiones.
“Un convenio como el de hoy es significado de lo que queremos hacer de modo continuo y cada vez con mayor fuerza; no solo mejora la productividad de los trabajadores, sino la vida de las familias”, acentuó ante académicos, líderes y funcionarios del sector educativo que se reunieron en las instalaciones de la UPMH; en Tolcayuca, Hidalgo.
Agregó que los temas de educación y empleo, junto con salud, son los ejes prioritarios de este gobierno y serán la base de las acciones para generar igualdad social y mejores condiciones de vida de las familias.
“El Gobierno va a hacer su parte, vamos a actuar como facilitador de estos nuevos proyectos, vamos a comprometernos, como ya lo hemos hecho, para resolver problemas, para quitar obstáculos y trabajar en línea con lo que el propio Presidente Enrique Peña Nieto planteó con la Reforma Estructural de la Educación y que ahora, está desdoblándose en términos prácticos con el Nuevo Modelo Educativo”, resaltó.
Alfonso Delgadillo refirió que, en materia económica, Tepeapulco está generando números positivos, especialmente en la industria automotriz, que ha crecido en los últimos meses y permitieron ubicar al municipio como el mayor generador de nuevos empleos en este ramo a nivel estatal.
En tanto, el Rector, maestro Gerardo Marcelino Lara Orozco, sostuvo que Tepeapulco tiene ventajas competitivas como un alto nivel de seguridad y su ubicación geográfica que le permite ser un excelente lugar para invertir, pero además tiene una mano de obra calificada y certificada que facilita la gestión que la administración municipal realiza para generar mejores empleos.
Refirió que el gobierno de Alfonso Delgadillo, ha mostrado interés para desarrollar programas de capacitación, educación y certificación, cuyo resultado es un buen nivel operativo de las empresas. “Hoy con la firma de este convenio se les abren las puertas a muchos alumnos para que puedan fortalecer sus estudios. Ellos, entienden bien el rol que hoy demanda la sociedad y lo que sucede en el mercado laboral”, expresó.
Al final realizaron un recorrido por las instalaciones, en el cual lo acompañaron funcionarios y regidores de su administración.
thumbnail_02 (2)18056569_274860236307292_8579089931362602134_o

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí