Preso un ladrón

0
20

thumbnail_Bole
A través de la Coordinación entre las unidades de Investigación y Litigación de personas detenidas del distrito judicial de Pachuca, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consiguió, por medio de Juicio Oral, el fallo único condenatorio por el delito de robo calificado en contra de un hombre de iniciales E. S. L.
El pasado 25 de agosto de 2015, el hoy sentenciado ingresó al domicilio de dos personas de iniciales S.C.M. y J.M.A.M., en la colonia Rojo Gómez, municipio de Pachuca de Soto y sustrajo aparatos electrónicos, dinero en efectivo, un teléfono celular, un videojuego portátil, una grabadora y un reproductor portátil, así como diversas monedas de colección de distintas denominaciones.
La familia denunció los hechos en la Carpeta de Investigación número 12-2015-06822, después de integrarla y reunir los medios de prueba suficientes, se comprobó la probable responsabilidad del imputado, por lo que se judicializó dicha carpeta, para dar origen a la Causa Penal 45/2016.
Después de realizarse un juicio oral en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) con sede en Pachuca, fue emitido el fallo único condenatorio por el delito de robo calificado. Posteriormente, en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño el sentenciado fue condenado a una pena de prisión de 5 años y pena multa por concepto de reparación del daño causado a las víctimas.
Por parte de los agraviados no le fue concedido el beneficio de la conmutación de la pena, por lo que E. S. L. fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí