Firman escrituras de viviendas

0
20

thumbnail_firma de escrituras _LaHiga (5)
Certeza jurídica sobre patrimonio de familias
MINERAL DE LA REFORMA.- El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), llevaron a cabo la firma de 113 de escrituraciones de predios, en beneficio de igual número de familias mineralenses, pertenecientes a predios de la localidad de La Higa; esto con el fin de dar certeza jurídica de sus tierras y patrimonio de sus familias.
Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, acompañado por Víctor Hugo Velásco Orozco Delegado Federal de la SEDATU; Ignacio Hernández Arriaga Delegado Federal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable INSUS en el Estado; Pedro Celestino Pérez Flores Secretario General Municipal; Gildardo de la Rosa Lozada, Comisariado Ejidal de Pachuquilla y los regidores, Héctor Anaya Ballesteros y Ma. Antonieta Guzmán Islas, quienes se dieron cita en auditorio municipal de la localidad de La Higa.
Durante su mensaje de bienvenida el alcalde mineralreformense; priorizó la importancia de beneficiar a las familias mineralenses al realizar la firma de sus escrituras, reiterando su agradecimiento a la SEDATU y el INSUS por su acercamiento a la población para dar certeza jurídica a sus tierras.- “Vamos a ir trabajando en otros ejidos como en la localidad de Azoyatla pero sobre todo para que no se vuelva un problema el día de mañana al momento de heredar a sus familias”.
Carolina Acevedo de la Rosa, beneficiaria de la firma de escrituras expresó su agradecimiento.- “Es un verdadero placer para mi ser el portavoz este tipo de eventos se puede palpar el compromiso de ustedes, pero es con acciones como se muestra que es una realidad, en La Higa nos sentimos muy orgullosos por todo lo que están haciendo por nosotros”.
En tanto, Gildardo de la Rosa Lozada, Comisariado Ejidal de Pachuquilla comentó que el trámite de la escrituración ha sido resultado de la gestión de varios años, además del reconocimiento a las autoridades federales y municipales por las facilidades y la oportunidad de tramitar las escrituras.- “Ahora somos dueños de nuestras tierras”. Enfatizó de la Rosa Lozada. Mientras que Ignacio Hernández Arriaga, delegado federal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable refrendo el compromiso de esta dependencia para con la ciudadanía a fin de promover los procesos de regularización que les permitan acceder a la formalidad y a la seguridad jurídica de sus tierras.
Finalmente, Víctor Hugo Velasco Orozco, delegado federal de la SEDATU en Hidalgo; comentó ante los ciudadanos que lo más importante es dejarles algo a nuestros hijos y cuando crezcan no tengan ningún problema. “Vamos a realizar el padrón de todos los terrenos del Estado de Hidalgo, viendo como regularizamos, hoy damos certeza a 113 documentos reflejados en las familias, decirles que el gobierno federal estamos a las órdenes de ustedes, nos pagan para resolver y dar resultados al estado, seguimos trabajando para que se les pueda hacer la entrega de sus escrituras”.
Finalmente y como parte del protocolo de este evento, se realizó la firma simultanea de las 113 escrituras de los predios a las familias pertenecientes a la localidad de La Higa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí