Condenan a fallido homicida

0
24

main_content_4
ZEMPOALA, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria de 19 años y 2 meses de prisión en contra de un hombre de iniciales J. L. A., por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa.
De acuerdo con la investigación a cargo de agentes de la PGJEH, en la comunidad de San Agustín Zapotlán, perteneciente al municipio de Zempoala, el 15 diciembre de 2014, el sentenciado de iniciales J. L. A., le disparo con una escopeta a un hombre de iniciales A. G. G., ocasionándole lesiones en el hígado, mesenterio y en ambos pulmones, lo que puso en peligro su vida.
Los hechos ocurrieron luego de que el afectado se encontraba en su domicilio, mientras sus tres hijos menores de edad permanecían en el patio de su casa, cuando uno de ellos refirió que el ahora imputado les había apuntado desde la calle con una escopeta, motivo por el que A. G. G., salió a enfrentarlo; en ese momento J. L. A., disparó el arma, hiriéndolo en el estómago; estos hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación 12-2014-00681.
Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público en turno, la PGJEH solicitó la orden de aprehensión, misma que fue liberada el 18 de diciembre de 2014 y el 14 de junio de 2016 J.L.A, fue asegurado por la Policía Investigadora, posteriormente fue presentado al Juez de control, quien declaró legal la detención del imputado y estableció prisión preventiva como medida cautelar.
La audiencia de debate se llevó a cabo el pasado 29 de marzo, dictando fallo condenatorio por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa en agravio de A.G.G, además de la sentencia otorgada por el tribunal de enjuiciamiento, el Juez de ejecución de sanciones y penas determinó una multa de 233 días de salario mínimo lo que corresponde a 14 mil 878 pesos y 81 centavos y el pago de la reparación del daño moral y material, a favor de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí