Cuarteto de asaltantes a prisión

0
27

as
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Poniente, obtuvo la vinculación a proceso de cuatro hombres que presuntamente participaron en el asalto y robo a una sucursal bancaria en Huichapan.
El pasado 29 de marzo, cuatro personas asaltaron la sucursal bancaria de BANAMEX en dicho municipio, por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización a cargo de agentes de la Policía Investigadora de esta Procuraduría.
Mediante acciones tácticas, los agentes investigadores ubicaron un vehículo Avenger Color negro que circulaba por un camino de terracería en la comunidad de San Sebastián, municipio de Nopala de Villagrán; el conductor, al percatarse de la presencia policial, aumentó la velocidad con la intención de evadir a los policías, por lo que se inició una persecución.
Desde el interior del vehículo, los presuntos asaltantes comenzaron a disparar en contra de los agentes de la PGJEH para evitar ser detenidos, motivo por el que los policías investigadores se vieron en la necesidad de repeler la agresión, provocando que el conductor perdiera el control del vehículo, quedando en las orillas de una zanja para riego agrícola.
Posteriormente, las cuatro personas descendieron del automóvil e intentaron huir en distintas direcciones. Sin embargo los agentes investigadores lograron detenerlos en las inmediaciones de la zona conocida como Cerro de San José.
Derivado de este operativo fueron asegurados quienes responden a las iniciales de J.R.P., de 18 años de edad; A.Z.C de 32 años; R.G.A de 37 años y A.V.V., de 29 años de edad, todos originarios de la Ciudad de México; también se logró recuperar la cantidad de $43,730.00 (cuarenta y tres mil setecientos treinta pesos 00/100 M.N.) cantidad que presuntamente fue sustraída de la sucursal bancaria.
El vehículo Avenger color negro, cuenta con reporte de robo en el Estado de México, por lo que se dio la intervención de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la PGJEH. En el interior del automóvil también se localizó un arma de fuego que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.
Con los medios de prueba debidamente integrados en la Carpeta de Investigación 06-2017-0233 iniciada por los delitos de Asalto y Robo a la sucursal bancaria de Banamex, los detenidos fueron presentados frente a un juez de control del Distrito Judicial de Huichapan, quien determinó la vinculación a proceso y dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en contra de las cuatro personas, además fijó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.cv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí