Condenan un violador

0
21

thumbnail_J.R.M.
Diez años de prisión
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre de iniciales J.R.M por el delito de violación equiparada agravada, en agravio de una menor de edad del municipio de Ixmiquilpan.
El Agente del Ministerio Público adscrito a dicha Subprocuraduría de la PGJEH presentó al imputado ante el Juez de Control, acto con el que se inició el juicio 01/2017 en el Sistema de Justicia Penal Procesal Acusatorio.
Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó todas las pruebas que obran en la Carpeta de Investigación, 07-2017-00188 en contra del ahora sentenciado, probando el delito que se le imputa, por lo que el Juez de la causa falló en favor de la víctima imponiendo al responsable del delito, sentencia condenatoria de 10 años y 6 meses de prisión, y una multa de 7 mil 230 días de salario mínimo.
Los hechos que dieron origen a dicha Carpeta de Investigación ocurrieron el 16 de abril del 2016, cuando la víctima se encontraba cambiándose en su recámara, en ese momento entró a su habitación J.R.M quien era su padrastro y presuntamente la obligó a realizar diversos actos sexuales.
El representante acreditó el delito gracias a las entrevistas de la víctima y su madre, así como a los dictámenes periciales y demás medios de prueba obtenidos, lo que hizo que el Juez emitiera sentencia condenatoria.
El pasado 28 de marzo se llevó a cabo la audiencia de lectura y explicación de sentencia, en la cual se explica la acreditación del delito, la responsabilidad penal, las penas impuestas, y con respecto a la reparación del daño también fue condenado el sentenciado, y cantidad será calculada por el Juez de ejecución de sanciones penales.
Cabe hacer mención que el trabajo conjunto entre diversas áreas de la PGJEH como la Unidad de Investigación del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) de Ixmiquilpan, dependiente de la Subprocuraduría
de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad; el de la Dirección General de Servicios Periciales y el de la Policía Investigadora fue fundamental para que se lograra obtener la sentencia condenatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí