Político de Hidalgo involucrado en millonario fraude

0
229

01x11ax2

Político de Hidalgo involucrado en millonario fraude
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- Juan Carlos Martínez Domínguez, propietario de Celular Milenium y, al parecer, aspirante a político en Hidalgo, está involucrado en una denuncia penal por millonario fraude, su empresa vendió a sobreprecio tabletas de origen chino a la Concanaco. Los aparatos eléctricos resultaron auténticas “Chinaderas”.
La periodista Denise Maerker, en su programa 10 en punto de Televisa, el día 30 de marzo del año en curso, puso al descubierto la corrupción y gran fraude cometido CON RECURSOS DEL Inadem en la Concanaco.
Se dio a conocer que la Confederación obtuvo más de 55 millones del INADEM para la adquisición quince mil tabletas para “ayudar” a los pequeños comerciantes del RIF ante el SAT, pues así podrían registrar sus ventas y hacer cobros con tarjetas de crédito.
El Presidente y Vicepresidente de la Concanaco recibieron más de 51 millones de pesos del Fondo Nacional del Emprendedor que sirvieron para la compra de quince mil tabletas que ´Celular Milenium vendió en más de cinco mil pesos cada una.
En la misma información los comerciantes refieren que las tabletas de origen Chino jamás sirvieron, como muchas cosas de origen asiático, no se conectaban, no reiniciaban o finalmente se apagaron y no volvieron a encender, no hubo garantía, finalmente, quedaron en desuso, así resulto más caro el caldo que las albondigas.
Se reveló que para la adquisición de las tabletas con recursos del Fondo Nacional del Emprendedor no hubo licitación, fue por adjudicación directa. ahora con la investigación se establece que los inservibles aparatos tienen un no mayor a 800 pesos por unidad, mientras que el hidalguense Juan Carlos Martínez Domínguez y su empresa Celular Milenium las vendió a la Concanaco en más de cinco mil pesos cada una.
PROCESO
La prestigiada revista semanal PROCESO, el día 21 de febrero, dio a conocer que hay denuncia penal ante la PGR en contra de los dirigentes de la Concanaco.
La nota firmada por Juan Carlos Cruz Vargas establece que el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por irregularidades presuntas en la venta de tabletas al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Establecen que Juan Carlos Pérez Góngora, vicepresidente de la Confederación, e integrantes como Luis Vargas, Guillermo Romero y Omar Alfonso Osuna, acudieron a las instalaciones de la PGR a denunciar al actual líder del comercio organizado.
De acuerdo con Pérez Góngora, se trata de “una denuncia de hechos donde se presumen ciertas irregularidades relacionadas con el programa de tabletas que Concanaco operó entre 2015 y 2016, y estamos hablando de un fraude, de una asociación delictuosa, actos de corrupción y conflicto de intereses”.
Según el vicepresidente de la Concanaco-Sevytur, hubo un sobreprecio de 51 millones en el costo real de las tabletas ya que el precio real de los dispositivos electrónicos ascendía a sólo 35 millones 955 mil pesos, cuando fueron vendidos a 87 millones de pesos.
INVOLUCRAN A POLITICO DE HIDALGO
En la denuncia también se incluyó al vicepresidente de nuevas tecnologías, Juan Carlos Martínez Domínguez, ya que su empresa Celular Milenium fue la que vendió las tabletas a la Concanaco, a través de una asignación directa.
También se añadió a la empresa Unicar Mexicana, propiedad de Enrique Solana, ya que fabricó el soporte de las tabletas que fueron distribuidas entre los pequeños empresarios.
Los extesoreros Jorge Abularach y Ricardo Navarro igualmente fueron señalados, además de la contadora Virginia Martínez, porque fue la responsable de operar los movimientos de compra.
Juan Carlos Martínez Domínguez en los últimos años venía participando activamente en la politica estatal de Hidalgo, inclusive, se comentaba que podría competir por una diputación federal en el año 2018, sin embargo, el proyecto se vino abajo por destaparse la corrupción en la iniciativa privada.
https:://www.proceso.com.mx/475286/denuncian-ante-pgr-al-presidente-la-concanaco-lo-acusan-corrupcion-fraude
https:://noticieros.televisa.com/videos/10-punto-programa-30-marzo-2017/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí