Manifestación por falta de líquido

0
33

20170406_123839
Falta de mantenimiento
colapsa pozos de agua
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Una treintena de personas se manifestaron por falta de agua en la parte alta de algunas colonias de Tepeapulco-Sahagún, los inconformes tuvieron rápida atención del alcalde Alfonso Delgadillo.
Se informó que por lo menos en los últimos cinco años se olvidaron de brindar mantenimiento a los equipos de bombeo de los diferentes pozos de agua potable y esto ha agudizado los problemas de desabasto que históricamente se ha sufrido en diversos sectores.
La falta de inversión al sistema de agua potable, protección de los sistemas eléctricos de los equipos de bombeo ya origino que en los últimos días se dañaran los pozos dos y cinco que abastecen a importante sector de la población.
Rápidamente se retiraron los equipos dañados y fueron enviados a reparar, sin embargo, fueron instalados otros de repuesto que tienen menor capacidad pero al menos siguen dotando del vital líquido.
MANIFESTACION
Al medio día de ayer, una treintena de la parte alta de las colonias Hidalgo y El Mirador entre otras, con pancartas, se manifestaron frente al palacio municipal para exigir agua.
El alcalde José Alfonso Delgadillo López salió a atender a los inconformes, les explicó la problemática en que recibió el sistema de agua potable, los trabajos que se han realizado para regularizar el servicio y hasta los daños que han sufrido los pozos.
Entrevistado por EL REPORTERO, el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, dio a conocer que, la mañana de ayer, jueves, fiel a su costumbre de atender las demandas ciudadanas en forma personal y puntual, tuvo la oportunidad escuchar a los vecinos de la colonia Hidalgo, mismos que expusieron sus inquietudes respecto al suministro de agua potable.
Tajante preciso que como vecino de la cabecera municipal vive de cerca los problemas que genera la falta del vital líquido, por ello es que ha puesto su mejor esfuerzo para darle una pronta solución; sin embargo, es necesario destacar que la red hidráulica municipal no ha sido atendida en muchos años, por lo que ahora se sufren las consecuencias.
“Soy persona de soluciones y si bien el problema viene de otros tiempos las necesidades son presentes y puntuales”, dijo.
Afirmó que el jueves, personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado trabaja en la reparación de la bomba del Pozos 5-T y en la realización de una conexión en línea en el Pozos 2-S y con ello darle fluidez al líquido y dotarlo, entre otros, a los habitantes de la colonia Hidalgo.
Mientras eso pasa y sabedor de que no es la mejor solución, pero si ayuda, se dotará de pipas a los afectados, además de que se direccionará el flujo aproximadamente a las 20 horas.
De la misma manera les presenté el programa de descuentos para la adquisición de tinacos con facilidades.
La atención personal del alcalde tranquilizo a los inconformes que entendieron el problema y tranquilamente se retiraron con la promesa de que se trabaja para gradualmente lograr una equitativa distribución del vital líquido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí