FENAMM LISTA PARA ENFRENTAR LOS RETOS POR VENIR: OMAR FAYAD

0
25

thumbnail_3thumbnail_2
En el marco de la reunión del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), celebrada en Toluca, Estado de México; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en su calidad de presidente honorario del Consejo Consultivo de dicha organización, habló de la solidaridad que en todo momento muestra, el Gobierno de la República, con todos los alcaldes del país.
En la reunión, misma que estuvo encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rindió protesta como nuevo presidente de la FENAMM, el alcalde de Hermosillo, Sonora, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.
En su intervención, el mandatario estatal, consideró que la FENAMM es la organización municipal más importante y grande del país, y la que logra aterrizar mejor las agendas, promoviendo con su actividad que otras se integren y no sólo coincidan en sus problemas sociales, sino que también busquen objetivos comunes.
Así, el titular del Ejecutivo hidalguense, consideró que viene una nueva etapa para la FENAMM, la cual estará llena de retos, ya que a la nueva dirigencia le tocará transitar con la conclusión de la actual administración federal.
«Estamos escribiendo una página más en la historia del municipalismo en México; una historia que ha tenido desde 1997, altas y bajas; una historia que ha incluido una reflexión profunda de lo que debe de ser el municipalismo en nuestro país, que ha provocado las reformas al respecto, y que siempre ha anhelado el poder contar con un artículo 115 Constitucional todavía más vigoroso».
Asimismo estuvo presente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el director general de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, entre otros funcionarios.
Es importante señalar que la Federación Nacional de Municipios de México se creó hace 20 años e integra a mil 625 alcaldes de todo el país.
La intensión de la agrupación es crear un frente común para promover iniciativas que impulsen reformas estructurales que puedan fortalecer a los municipios y la modernización de las finanzas y hacienda pública local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí