Presentan autos Chinos hechos en Hidalgo

0
33

031032
El mandatario hidalguense Omar Fayad presidió este martes al lanzamiento oficial del modelo JAC Start Now, con el que inició formalmente la venta y distribución de la primera línea de vehículos con sello “Hecho en México”, armados totalmente en la planta de Ciudad Sahagún.

Este lanzamiento es el resultado de la alianza de empresarios mexicanos con la china Jianhuai Anhui Automobile (JAC Motors), dado a conocer en febrero pasado, por un monto superior a los 4 mil 400 millones de pesos, y sella el compromiso del gobernador de dar seguimiento y ser “Ventanilla Única”, como principal promotor de inversiones en el estado.

Acompañado por José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico, Omar Fayad reconoció la visión de los empresarios mexicanos y JAC Motors de invertir en Hidalgo para su proyecto de armadora, el cual se reafirma con la presentación formal de su modelo vehicular totalmente ensamblado en la emblemática Ciudad Sahagún.

Recordó lo dicho el mes pasado junto con el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, sobre los objetivos de su administración de generar empleos de calidad a través de la atracción y asentamiento de nuevas empresas, por lo que apoyar este tipo de inversiones facilita el desarrollo de proyectos que Hidalgo necesita.

«Con la inversión de la armadora en Ciudad Sahagún para ensamblar vehículos JAC hechos en México, volteamos a otros horizontes y ponemos al alcance de quien lo quiera las ventajas que tiene nuestra entidad», dijo Omar Fayad.

Durante la presentación de los vehículos, Elías Massri Sasson, de Giant Motors Latinoamérica (GML), se refirió a la planta ubicada en el municipio de Tepeapulco, «planteamos generar grandes volúmenes, pero además, ofrecer durabilidad de las unidades, refacciones, garantía y seguridad que la alianza con JAC garantiza», explicó.

“El que sea un producto Hecho en México no es sólo una frase, es un compromiso y una ventaja competitiva”, finalizó el empresario.

DATOS RELEVANTES

Para los primeros cinco años de operación (2021), JAC Motors prevé el armado de 10 mil unidades anuales. Los modelos que se exhibieron durante la presentación, son los primeros con características de ensamblado totalmente en México.
Su lanzamiento, tomó casi un año de pruebas de desgaste para llevar el modelo a un nivel de calidad que permitió garantizarlo por 5 años y 100 mil kilómetros, lo que de acuerdo con Massri Sasson, es una muestra de confianza para que se interesen en invertir una parte importante del patrimonio personal.

Todos los vehículos que se ensamblan en Ciudad Sahagún con el sello “Hecho en México”, son de la marca que tiene presencia en 120 países, con un millón de unidades anuales producidas solo en China, lo que la convierte en una de las fabricantes de automóviles más reconocidas en el país asiático.

Los empresarios involucrados en esta inversión de vehículos JAC desde la planta de Ciudad Sahagún, son GML, Chori, Grupo Inbursa, Banorte y las principales agencias distribuidoras como Grupo Zapata, Grupo Ferrara, Grupo Policon, Grupo Rivera e IL Cargo, con lo que se garantiza presencia en las ciudades más importantes del país.
035031

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí