Bombardier produce tren ligero para Guadalajara

0
24

00d300d3
Tapatíos preferencia alta tecnología y excelente mano de obra Tepeapulquense
TEPEAPULCO, Hgo.- El Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, externó su más amplia felicitación a trabajadores y directivos de la planta ubicada en la zona industrial de Sahagún, municipio de Tepeapulco de Bombardier Transportation, con motivo del envío del primer Vehículo de Tren Ligero (LRV por sus siglas en inglés) modelo TEG-15 a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Al recordar los incio de la llamada Ciudada Sahagún, hace mas de medio siglo, Alfonso Delgadillo reconoció que la historia tiene ciclos y si bien hubo momentos compliados para este impornte polo industrial del centro del páis, ahora, gracias a la politica de fomento industrual del gobenrador Omar Fayad Meneses, Tepeapulco recobrará los bríos que tuvo en años anteriores.
Muestra de ello es la fabricación, al 100% por manos tepeapuqlueses de este tren que audará a mejorar la vialidad en la Perla Tapatía y facilitará la vida de los habitamtes de la capital jaliciense.
Es un orgullo, expresó Alfosno Delgadillo que de diversas partes del mundo volten lo ojos hacia el municipio que gobierna y en especial a la zona industrial de Sahagún.
Cabe recrodar que el vehículo es parte de un pedido realizado en 2015 por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) para el suministro de 12 trenes ligeros de dos carros por parte de Bombardier y será a finales de noviembre de 2017 cuando se entrgue el último vehículo.
Es importente, aseguró el Presidente Municipal a los directivos de la firma canadiense, que se menategan este tipo de proyectos y aseguró que estos se verán fortalecidos por el gobierno de Fayad Meneses.
Por su prate, Bombadier Transportation explresó que desde su establecimiento en México y durante 25 años, ha desarrollado una fuerte y exitosa huella de fabricación local en la industria ferroviaria mexicana, empleando a alrededor de 1,800 personas. Se especializa en la manufactura, la introducción de vehículos ferroviarios de pasajeros, mantenimiento y servicio post-venta. La empresa ofrece al mercado mexicano una gama completa de sistemas, productos y servicios ferroviarios de pasajeros, tales como, carros de metro, trenes ligeros, locomotoras y trenes regionales. Hasta la fecha, Bombardier ha suministrado cerca de 70% del material rodante actualmente en operación en México desde sus instalaciones locales, una muestra del compromiso a largo plazo de Bombardier con el mercado mexicano.
Al abundar sobre el interés del mercado por productos elaborados en Tepeapulco, Alfosno Delgadillo dijo que la empresa DINA es otra muestra de ello, pues es en Sahagú donde se elaboran los DINA Linner G que, con la Alianza de Camioneros de Jalisco operan ya en esa ciudad.
DINA se unió a este cambio y proceso de modernización del sistema de transporte público de Jalisco, mostrando su propuesta innovadora y económica movilidad urbana, demostrando así su compromiso por mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras.
Otro tema importante para el promisorio desarrollo de Tepeapulco que impulsa Omar Fayad, Dijo Alfosno Delgadillo, es la presentación esta noche de los vehículos JAC que se producen en la Plata de GIANT en Sahagún, dijo Alfosno Delgadillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí