Regresan el tianguis turístico de Acapulco

0
18

thumbnail_IMG_0093
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, atestiguó la ceremonia de inauguración del “Tianguis Turístico México 2017”, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, en el bello puerto de Acapulco.
Ahí, el mandatario mexicano recordó que fue uno de sus compromisos de campaña, el regresar este tianguis al estado de Guerrero, por lo que este evento es considerado como la máxima fiesta del turismo en el país, ya que es la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios para compradores nacionales e internacionales.
“Acapulco le ha dado mucho a nuestro país, fue el destino que proyectó a México en el mundo entero”, señalo Enrique Peña.
El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero destacó que viajar por México detona la economía, “el turismo se está convirtiendo en un puente con el mundo, y para conectarnos cada vez más entre nosotros”.
Agregó que en 2016, visitaron al país 35 millones de turistas internacionales, lo que representa casi el 50 por ciento más que en 2012; mientras que el turismo interno creció 20 por ciento, al pasar de 189 millones de turistas nacionales a 226 millones en 2016.
Ante la presencia de gobernadores de diversos estado de la República, entre ellos el de Hidalgo Omar Fayad Meneses; de la Madrid Cordero destacó que el objetivo del Tianguis Turístico es ser un espacio de interacción para compradores nacionales e internacionales en la industria turística mexicana y fortalecer la política de ese sector, a fin de aprovechar y maximizar su potencial para el desarrollo de la economía mexicana.
En la edición número 42 del Tianguis Turístico se espera la participación de 911 empresas compradoras, mil 606 compradores participantes, así como asistentes de más de 80 países
En sus redes sociales, Omar Fayad afirmó que México es uno de los 10 destinos más visitados a nivel mundial, “en Hidalgo trabajamos por ser líderes en esta industria”, al tiempo que agregó, “con más y mayores proyectos, seguiremos trabajando por detonar al máximo el gran potencial turístico de la entidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí