Vacantes para formarse como policías

0
75

thumbnail_210317 IFP - INICIO DE CARRERA TSU 4thumbnail_210317 IFP - INICIO DE CARRERA TSU 3thumbnail_210317 IFP - INICIO DE CARRERA TSU 5thumbnail_210317 IFP - INICIO DE CARRERA TSU 1
Casi cien cadetes inician estudios
PACHUCA, Hgo.- A fin de contar con elementos policiales más y mejor capacitados, comprometidos con salvaguardar a la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), dio la bienvenida a la séptima generación de cadetes de la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial.

En su intervención, Miguel Ángel Zimbrón López, director general del IFP, exhortó a los alumnos de nuevo ingreso para que comiencen a desarrollar un alto sentido de compromiso con la ciudadanía, con la visión de cumplir con honorabilidad, valor y lealtad las actividades inherentes a la seguridad pública.

Expresó que los 96 cadetes que se integraron al Instituto como parte de una convocatoria emitida desde diciembre pasado serán beneficiados con una beca mensual hasta el término del ciclo escolar, además de que contarán, al finalizar sus estudios, con título y cédula profesional de Técnico Superior Universitario, y empleo como servidores públicos del Gobierno de Hidalgo.

“Los invito a estudiar e investigar, a escucharse e intentar resolver juntos las situaciones diferentes que se les presenten a lo largo de este año y a tomarlas como un desafío para su ingenio. La tarea será ardua, pero conlleva la gran aventura del conocimiento y la exigencia de superarse día a día”, manifestó Zimbrón López.

Los 96 cadetes, previo a iniciar el programa académico, aprobaron los exámenes del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), además de los requisitos exigidos por la Secretaría de Seguridad Pública para incorporarse a los estudios.

“Tuvimos una recepción de documentación de 267 personas, no obstante, en el proceso algunos se dieron de baja, otros no presentaron los requisitos indispensables o no fueron avalados por el C3”.

Puntualizó que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, y la iniciativa del gobernador Omar Fayad Meneses, la convocatoria para aspirantes a conformar la octava generación del Instituto de Formación Profesional se encuentra abierta y de manera permanente.

Por lo anterior, destacó que aquel ciudadano que desee estudiar la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial puede comunicarse al teléfono 01 (771) 717 3069 para informarse sobre los requisitos que debe presentar.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/03/22/concurrido-inicio-de-primavera-en-zona-arqueologica-del-xihuingo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí