Arrancó la colecta anual de Cruz Roja

0
40

thumbnail_05 (1)IMG-20170316-WA0039IMG-20170316-WA0040
Noble institución que debemos apoyar todos, dijo el alcalde
Por Álvaro Ramírez
TEPEAPULCO, Hgo.- Con el reconocimiento a la desinteresada labor de salvar vidas, la mañana de ayer, se dio el banderazo de arranque de la colecta nacional de la Cruz Roja 2017.
La mañana de ayer, jueves 16 de marzo, en la explanada de la Presidencia Municipal de Tepeapulco, con la presencia de autoridades Municipales, Estatales y de la Benemérita Institución se puso en marca la colecta 2017.
Alfonso Delgadillo, Presidente Municipal hizo público su reconocimiento a Juan Alfredo Islas Zambrano, coordinador local de socorros, así como a Ángel Guadalupe Valentín, Janner Eduardo Castillo y Nancy Rubí Martínez y los voluntarios Mar Itzel Hernández y Josué Chavaría.
La Cruz Roja en Tepeapulco realiza un promedio de entre 60 y 80 acciones de salvamento al mes, además de ofrecer apoyo a municipios circunvecinos; así como a los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México e incluso Guerrero.
Se dejó claro que Cruz Roja de Ciudad Sahagún es la única en el Altiplano que cuenta con el equipo de rescate conocido como las “Quijadas de la vida” que se utiliza para destruir la estructura de los vehículos y rescatar a las personas atrapadas. Esta herramienta se obtuvo en la administración del Médico Jesús Espinoza.
El Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, estuvo acompañado por funcionarios municipales, integrantes del cabildo y los invitó a desprenderse de un poco de lo que tienen para apoyar a la Cruz Roja Mexicana, con el sólo espíritu de ser solidarios.
El Presidente Municipal, luego de realizar su aportación, juntó con Amado Jesús Escamilla Morales, Delegado de la Coordinación de Seguridad Estatal; Félix Ávila Castelán, Presidente de la Cruz Roja en Tepeapulco-Sahagún y Graciela Vargas Álvarez, Coordinadora Administrativa, se encargaron de dar el banderazo de inicio de la colecta anual 2017.
thumbnail_08 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí