Recuperan maquinaria robada

0
129

PGJEH - FGJEM (4)PGJEH - FGJEM (1)PGJEH - FGJEM (3)PGJEH - FGJEM (2)PGJEH - FGJEM (4)
Primeros resultados de acuerdos entre PGJEH y FGJEM
TIZAYUCA, hGO.- La coordinación que recientemente pactaron la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rindió sus primeros resultados positivos al recuperar a través de un operativo conjunto, tres maquinarias pesadas que fueron robadas en Hidalgo.
El pasado 10 de marzo, se inició en Pachuca la Carpeta de Investigación 12-2017-3071 después de que fuera denunciado el robo de maquinaria pesada que se encontraba en un predio dentro del Fraccionamiento El Dorado, ubicado en la Prolongación Ramón G. Bonfil.
De acuerdo con las declaraciones recabadas por el Ministerio Público de la PGJEH, se conoció que los presuntos ladrones ataron de pies y manos a los vigilantes que resguardaban la maquinaria, propiedad de una empresa concretera, con la finalidad de actuar sin contratiempos.
Por esta razón se entrevistó a los custodios y revelaron detalles del robo con violencia de tres máquinas: dos retroexcavadoras, una de ellas marca Caterpillar Modelo 416E, año 2014 con número de serie MFG10786 y número económico REX 12; otra marca Caterpillar Modelo 416E, año 2014 con número de serie MFG10730 y número económico REX 18 y una Moto Conformadora marca Caterpillar modelo 120K año 2014, serie SZN01985 con número económico MT07.
Por esta razón, elementos de la PGJEH establecieron un operativo de búsqueda mismo que rindió resultados, al encontrar en Tizayuca, una motoconformadora sustraída en la capital hidalguense. Posteriormente y derivado de un operativo de análisis e inteligencia, se conoció que las dos máquinas pesadas aún sin recuperar, podrían haber sido llevadas al Estado de México, por lo que de inmediato se hicieron válidos los acuerdos de colaboración alcanzados durante la reciente reunión de coordinación entre la PGJEH y la FGJEM.
Una vez que ambas instituciones trabajaron coordinadamente, las dos máquinas restantes fueron localizadas en un predio ubicado entre calle Aldama y Avenida de los Ángeles, en el municipio de San Bartolo Cuautlalpan, Estado de México. Por lo que se solicitó al juez correspondiente la orden de cateo para poder actuar conforme a la ley.
Al obtener dicho mandamiento judicial, se realizó con éxito el cateo en el que participaron agentes de la PGJEH, de la FGJEH, de la Marina y de la Policía Estatal del estado de México, quienes ingresaron al predio y dieron cumplimiento al mandamiento de cateo a través del que se recuperaron dos retroexcavadoras.
Con estas acciones coordinadas entre la PGJEH y la FGJEM inicia una serie de operaciones conjuntas que tienen la finalidad de combatir la delincuencia en las zonas limítrofes entre ambas entidades.
thumbnail_PGJEH - FGJEM (5) (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí