Diez millones para Infraestructura Social

0
24

thumbnail_5thumbnail_4 (1)
Beneficios a escuelas, comunidades y colonias
Tepeapulco se convierte en el primer municipio de la región del Altiplano en obtener Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social -FAIS- y segundo en Hidalgo.
El Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo asistió a la Delegación de la Sedesol en el Hidalgo, donde recibió de manos de Onésimo Serrano, titular de la representación federal, la documentación que acredita la obtención de los recursos señalados. Ello, expresó el Serrano, gracias al trabajo realizado por la administración de Alfonso Delgadillo al entregar en tiempo y forma la documentación necesaria para la liberación de los 10 millones de pesos que ejercerá Tepeapulco este año.
Estos recursos, explicó el Presidente Municipal servirán para realizar diversas obras en escuelas, colonias y comunidades.
Cabe recordar que los recursos del FAIS serán destinados exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.
Acompañado por la Directora de Desarrollo Social del municipio, Martha Olivia Gallardo Hernández, el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, informó que entre otras de las obras a realizar se encuentra la construcción de la biblioteca escolar en la Primaria Estado de Hidalgo; construcción de agua potable y drenaje en comunidades Texcatzongo, Palo Hueco y Sahagún; techumbres en el jardín de niños Profesora Ángela Barrientos, en la Telesecundaria 179 y en la Secundaria Luis Donaldo Colosio, entre otras.
La obtención de estos recursos, explicó el Presidente Municipal, son resultado de las gestiones que ha realizados desde el inicio de su gestión tanto en el gobierno federal, como en el orden estatal.
Por último, expresó su agradecimiento al gobernador Omar Fayad por su apoyo en la asignación de recursos para diversas obras que se están generando en el municipio, además de la atracción de importantes recursos financieros con la reactivación de la zona industrial de Sahagún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí