Insalubridad en antros de mala muerte

3
76

20170307_18410520170307_173155
Trabajan con total impunidad
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Tal parece que la Secretaria de Salud Estatal marcará la pauta a los municipios para reglamentar antros de vicio que violan toda la normativa jurídica y, con total impunidad, operan en gran parte de la geografía estatal, inclusive, este municipio no queda exento.
Varias quejas recibimos sobre la irregular operación del antro “Las Yardas”, localizado en la calle Victoria de Apan, indican que ahí se cometen múltiples faltas ante la complacencia de Reglamentos, Medio Ambiente y Sanidad Municipal.
Los inconformes señalaron que el antro está sucio, las mesas llenas de polvo, muy oscuro y el ruido capaz de perforar los tímpanos por el alto volumen del equipo de sonido.
EL REPORTERO realizo una visita al citado antro que es atendido por damas, ciertamente, el polvo en las mesas parece lija, el lugar pintado de negro y otros tonos oscuros originan poca luminosidad, se apreciaron jóvenes en un rincón y un hombre con sombrero en la barra.
Acompañado por dos amigos cada uno pidió una michelada, consistente en una jarra de cerveza con salsas y algunos mariscos, al terminar de beberla fue el pretexto idóneo para solicitar permiso y utilizar el sanitario.
La mujer de la barra indicó que el baño se encontraba en la parte trasera del antro, el área parece chiquero, el sanitario carece de puerta, al acercarse percibe penetrante olor a orines rezagados.
En el interior del sanitario se encuentra un WC sin tapa en la caja de agua, sin líquido y dañado su mecanismo, la taza con orines amarillentos, por el aroma es imposible de permanecer en el lugar, mientras que el lavabo también luce polvoriento, sucio.
20170307_184109
Sin lugar dudas este antro de vicio tiene múltiples irregularidades que podrían representar un peligro para la salud de los parroquianos que acuden a libar.
CLAUSURAS
La noche del pasado viernes y madrugada del sábado 11 de marzo del 2017, se registró un operativo coordinado entre diferentes dependencias, estatales y municipales, entre ellas: Secretaría de Salud Estatal, Coordinación de la Policía Investigadora y Coordinación de Seguridad Pública Estatal, así como Policía Municipal, Reglamentos y Espectáculos de los municipios de Mineral de la Reforma y Zempoala quienes supervisaron centros nocturnos, ubicados tanto en la carretera México-Pachuca, como en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.
En el operativo se revisó que los establecimientos contaran con extintores, medidas de seguridad como salidas de emergencia, condiciones salubres en el manejo de bebidas y alimentos; debido registro del personal ante las dependencias correspondientes, que no se vendieran bebidas adulteradas o sustancias psicotrópicas e instalaciones eléctricas.
Fueron clausurados los antros Brimmin Men´s Club, Foxi´s Men´s Club, Viper Men´s Club y Bar El Perla Negra.
Lo importante fue la declaración que hiciera Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaria de Salud del estado de Hidalgo, mismo que manifestó que se seguirán realizando las visitas de verificación sanitaria así como de protección civil para asegurar el buen servicio, el buen funcionamiento dentro de la ley y la seguridad de la clientela asidua a estos centros de esparcimiento.
Sin duda, habrá que esperar que esos operativos lleguen hasta el municipio de Apan donde seguramente más de un antro de vicio sería clausurado.

3 COMENTARIOS

  1. Con que este es el bar de Paola Schwartz Olvera, la tipa revoltosa de Facebook que odia a la presidenta de Apan, ahora entiendo porque tanto odio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí