Inauguran Centro Emprendedor de Educación Media Superior (CEMMS)

0
32

thumbnail_17158877_1149028791909654_5331096520353506215_othumbnail_16299658_1149028195243047_6738026128748331214_o
Comunicado de Prensa
ALMOLOYA, Hgo.- Con la invitación de la Profra. María Teresa Gonzalez Herrera y del acompañamiento del Diputado Local Manuel FermínRivera, el Presidente Municipal Victor Manuel Hernández Paredes asistió al plantel para cortar el listón inaugural para el nuevo proyecto académico, donde los estudiantes se convertirán en buenos emprendedores con proyectos formalizados.
“Muchas felicidades jóvenes por este nuevo logro que inicia para todos y cada uno de ustedes, reconozco el arduo esfuerzo de su Directora para hacer esto posible, estoy seguro que, además de que adaptar su autonomía y fortalecimiento de autoestima, serán personas de éxito, autosuficientes con una vida emprendedora con desarrollo sostenible”
El alcalde aseguró que en su gobierno se tiene la firme convicción de adaptar un vínculo estratégico con las escuelas del municipio, donde se pueda analizar y estudiar las formas de mejorar el rendimiento de los jóvenes, por lo que ha estado brindando conferencias con los alumnos, siendo un presidente cercano a ellos, incentivador y comprometido a gestionar a favor de la Educación.
La Directora del COBAEH, mencionó que durante el nivel medio superior, los jóvenes enfrentan una crisis emocional o existencial, además el desempleo juvenil aumenta los índices de delincuencia, drogadicción y embarazos tempranos, elevando los niveles de violencia social y contribuyen a la cadena de pobreza.
“Ambas situaciones pueden generar en los jóvenes frustración, ansiedad, incertidumbre de su futuro, resentimiento social, baja autoestima, conductas autodestructivas y violencia intrafamiliar, por lo que se comenzó a trabajar con este nuevo centro” indicó.
Dijo que el Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior (MEEMS) provocará que confluyan actividades relacionadas con la formación emprendedora del estudiante en su dimensión personal, familiar y comunitaria y en vinculación con el Ecosistema Emprendedor.
“El resultado de esta experiencia de formación se medirá con relación a las habilidades que el estudiante desarrolle para crear posibilidades innovadoras en su vida como son: contribuciones a la solución de problemas económicos o sociales en su comunidad y visión para crear acciones de cambio sustentables, generadoras de empleos, que mejoren su calidad de vida y la de su entorno” explicó.
Finalmente aclaró que la actividad emprendedora será para los 78 alumnos del cuarto semestre, y posteriormente para las siguientes generaciones, así mismo agradeció al diputado su asistencia y al presidente por estar muy al pendiente de la institución y de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí