Aterrorizan a familias en Ciudad Sahagún

0
101

17238491_392566507776844_1408040989_n17238652_392566431110185_1574378977_n
Inservibles las cámaras de video
Por Letovah Arriaga
CIUDAD SAHAGÚN.- Delincuentes nocturnos poco a poco se convierten en una pesadilla al atacar a parejas que tienen la desgracia de cruzarse en su camino, claro, en algunos casos sin contar con eficiente apoyo de las autoridades policiacas.
Una mujer me reportó que, aproximadamente a las 00:15 horas de hoy, junto con su esposo terminaron de cenar en los puestos aledaños al Mercado Municipal, abordaron su modesto automóvil y circulaban sobre la avenida Ignacio Allende con dirección a la colonia Benito Juárez.
Explicó que en sentido opuesto y a la altura de la tienda del IMSS, freno bruscamente un automóvil Volkswagen Jetta, color negro y el operador les grito: “Chinga a tu p… madre, párate que ya valiste ver…”.
Refiere que su esposo es una persona muy tranquila, dedicado al trabajo, sin enemigos, así que le sugirió avanzar hasta las oficinas de la Policía Estatal, el mismo acató la instrucción y detuvieron la marcha a un costado de la Coordinación de Seguridad Estatal (Delegación Sahagún).
Refiere que bajaron corriendo tocó con insistencia la puerta hasta que aparecieron cinco oficiales a quienes le comentó lo ocurrido y refiere que su automóvil es muy viejo y duda que hayan pretendido robarlo.
Refiere que los Policías Estatales perdían mucho tiempo para intervenir, pese a que tenían a la vista el coche Jetta negro, así que les exigió que cumplieran con su deber y fue como abordaron una patrulla y los hampones se retiraron y entraron a una avenida de la colonia Independencia.
Explicó que la patrulla entró a la colonia Independencia, ahí observó correr al sujeto que conducía el Jetta negro, mismo que huyó a otra arteria donde lo esperaba otro individuo y se fueron en un Renault R-5, color oscuro. Después los policías lo escoltaron a su hogar.
Afirmó que ignora porque no se intentó detener a los ocupantes del R-5, pues eran los que los agredieron y los reconoció porque pasaron a su lado cuando se bajó corriendo a pedir auxilio.
Solicito a los uniformados pedir los videos de las cámaras instaladas en la avenida Ignacio Allende, mismas que fueron instaladas en la pasada administración de Alberto Franco Ramírez, sin embargo, les informaron que no sirven, no están conectadas a ningún tipo de vigilancia.
AGRESION A OTRA PAREJA
A las dos horas del día 5 de febrero del año en curso, Margarito Flores Jiménez solicito apoyo de Seguridad Municipal para recuperar a su mujer y el automóvil Nissan Altima color gris.
Dijo que salieron a convivir y, al regresar a su casa en la colonia Javier Rojo Gómez, se quedaron platicando en el coche, ahí fueron sorprendidos por los ocupantes de una camioneta negra, fueron amenazados y pasados a los asientos traseros donde eran amagados con una navaja.
Cuando el vehículo estaba en marcha, sorprendió al sujeto que traía la navaja, logro quitarle el arma y con la misma le dio varios piquetes, después abrió la puerta del coche, pero se cayó, lo que fue aprovechado por los hampones para huir en su vehículo y llevándose a su mujer.
Fue así que opto por pedir ayuda a Seguridad Municipal donde dejó depositada el arma que le quitó a uno de los maleantes.
Refiere que hasta las cuatro de la mañana regreso su esposa, misma que le explico que el coche se calentó a la altura de la entrada a Zempoala, ahí se quedó abandonado, a ella la pasaron a otro vehículo y la dejaron cerca de Tlanalapa, afortunadamente, sin sufrir agresión alguna.
Flores Jiménez refiere que busco el coche en el lugar donde se calentó pero ya no estaba y hasta el día de hoy desconoce su paradero, mientras que personal de la agencia del Ministerio Público y Policía Investigadora se muestran incapaces de avanzar en las investigaciones para identificar y llevar a prisión a los responsables.
Quizá pueda existir una relación entre estos don hechos que ya tienen alarmada a la sociedad de Tepeapulco-Sahagún y se requiere mayor coordinación y capacitación de policías para que entreguen mejores resultados al pueblo.
17238575_392566524443509_1229450190_n17327847_392566537776841_1360501773_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí